Seleccionar página

El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo José Julián Gregorio ha pedido a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “menos fotos de reparaciones ordinarias” de los accesos a la ciudad y “más avances en los desdoblamientos de las entradas a Talavera”.

Gregorio se ha referido así a la reciente visita de García Élez a las obras de la carretera de San Román, donde la primer edil no reclamó, “como sí hicieron las autoridades de Toledo”, que se desdoblaran las entradas a la ciudad que son titularidad de la Junta de Comunidades, como la propia CM-5001 o la carretera de Mejorada.

“Por una foto de campaña perdió la oportunidad de pedir a Emiliano García-Page que, como Toledo, Talavera también tuviera desdoblada otras entradas, máxime cuando los mismos socialistas nos dicen que por aquí pasan más de 3.200 vehículos al día, cientos de ellos pesados”, ha recalcado.

De esta forma, Gregorio ha incidido en que Agustina García “calla ante Page y no pide nada para nuestra ciudad”, a la que, ha apuntado, “sólo llegan migajas”, mientras otros proyectos como el Parque Tecnológico de Albacete se traducen en la creación de 1.000 empleos.

Asimismo, ha recordado que “no sabemos absolutamente nada” del borrador del convenio para el desdoblamiento de la N-V que “iba a estar listo en dos meses desde el marzo pasado” para su firma por parte del Ministerio de Transportes, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos.

“Está a punto de acabar el verano y ni la alcaldesa, ni el consejero de Fomento ni Page, que solamente viene a Talavera a hacer anuncios, nos han dicho cuándo estará listo”, ha lamentado Gregorio.

SUCIEDAD EN EL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

Por otra parte, José Julián Gregorio ha criticado la imagen de “ciudad sucia y abandonada” que transmite Talavera en zonas como el Parque de Educación Vial, donde se acumulan las hojas secas, la basura y los desperfectos junto a la Oficina de Turismo y a las murallas.

“Que Talavera está sucia y triste es un hecho objetivo”, ha asegurado el senador, quien ha mencionado “la selva sin orden ni concierto de recipientes para recoger la basura por toda la ciudad”, así como las múltiples molestias y situaciones de insalubridad que están provocando los nuevos contenedores.

Por ello, el parlamentario popular ha reprochado al Gobierno municipal que pida “compromiso a los ciudadanos” en campañas de concienciación sobre las heces caninas “cuando ni la alcaldesa ni el concejal de Política Medioambiental Sostenible lo tienen”.