Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha referido a las altas cifras de desempleo de la provincia, que han aumentado en 12.700 personas con respecto a un año, lo que representa una tasa de paro del 13 por ciento mientras el PSOE de Page y de Agustina García “sigue mirando para otro lado”.
En la atención a los medios de comunicación en el tradicional mercado de los miércoles, Gregorio ha explicado que según la última en encuesta de población activa (EPA) publicada la semana pasada, durante el primer trimestre del año 2023 hay en la provincia 4.500 parados y 4.400 ocupados menos respecto al último trimestre anterior, habiendo 59.300 parados en la provincia de Toledo a 31 de marzo” y cayendo igualmente el volumen de ocupación en cifras “que hacía muchos años no se conocían”.
La tasa de paro en la provincia en este momento es de del 16,5 por ciento, ha señalado Gregorio, que ha indicado que se trata de unos datos superiores a la media en España que se sitúa en el 13,3 por ciento, “y es también superior a la tasa promedio en Castilla-La mancha que es del 15 por ciento”.
José Julián Gregorio ha aseverado que “el drama del desempleo es peor aún para las mujeres, ya que alcanza casi el 22 por ciento de su población, casi siete puntos más que la media nacional que se sitúa en el 15,1 por ciento”. También es superior al promedio de la región que es del 19,7 por ciento.
Este “nefasto” dato de la empleabilidad de la mujer se puede asimilar al de los jóvenes, ya que hace un año, en 2022 era del 17,2 por ciento, “con lo que ha subido casi cinco puntos en un año; en cifras claras y netas hay 7.600 paradas más sólo en la provincia de Toledo”.
“El paro en Talavera refleja un problema más grave y profundo que afecta a la renta per cápita de sus habitantes, casi una cuarta parte inferior a los de Toledo, y con un IPC superior a la media nacional y en continua subida mensual”. Sólo hay que ver la escasa dinámica de la economía, de los comercios y del gasto familiar en nuestra ciudad “si nos comparamos con otras poblaciones de similar entidad, como Toledo”.
“Ésta es la manera que tiene el Partido Socialista y su alcaldesa de avanzar en empleo y crecimiento económico y en reducir a su manera la brecha de empleabilidad de la mujer”, ha señalado el candidato, que ha apuntado, que cada vez hay menos trabajo y los sueldos son más precarios”.
Por eso ha subrayado que Talavera “necesita más que nunca un cambio”, y se ha mostrado convencido de que vendrá de la mano del Partido Popular “y del impulso que ya está en la calle y en toda la región junto a nuestro presidente Paco Núñez”.
PROMESAS DEL PSOE
Por otra parte, José Julián Gregorio ha puesto sobre la mesa la “falsedad política” de Page y Agustina García, que el pasado 1 de mayo continuaron haciendo las mismas promesas “que nunca cumplen”.
El objetivo del PSOE, ha continuado el candidato, es desviar la atención con promesas manidas para evitar que salte a la luz la realidad de Talavera “que vive una de las peores crisis económicas y de trabajo conocidas en toda su historia”.
En su opinión, tanto Page como García han vuelto a intentar cubrir con una cortina de humo la realidad que subyace en nuestra ciudad “que es, entre otras, la lacra del paro y Talavera no está para aplausos, fiestas ni bailes ofrecidos por esta pareja que dudo resulte placentero de ver, sobre todo para las personas que se encuentran en desempleo en nuestra ciudad”.
Detrás de cada desempleado se “esconde un drama personal”, ha dicho Gregorio, que ha dejado claro que el PP va a premiar la innovación y la creatividad y va a generar nuevas oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, “con medidas fiscales, formativas y de acompañamiento”.
“El talaverismo es avanzar en el empleo y la empleabilidad, reducir la brecha de la mujer creando bonificaciones económicas y premiando el emprendimientos femenino y de las personas mayores de 45 años”, ha reiterado Gregorio, que ha señalado que Talavera es una ciudad de oportunidades para nuevas empresas, “y vamos a trabajar para que las nuevas empresas se instalen y generen puestos de trabajo en nuestra ciudad”.