Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha comprometido a conseguir que Talavera vuelva a ser una ciudad de primera, “y no de tercera como lo es ahora con los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Agustina García”. Una labor para la que ha pedido el apoyo del que será el próximo presidente de la Junta, Paco Núñez, a partir del 28 de mayo.

Así se ha pronunciado en el acto de su presentación como candidato, donde ha contado con la presencia del presidente regional del PP, Paco Núñez, del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y del presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, entre otros.

“Los talaveranos son ciudadanos de segunda para el gobierno de Castilla-La mancha, y no lo digo yo, lo dice ‘SOS Talavera’”, cuyos integrantes no son sospechosos de ser amigos del Partido Popular, “porque son independientes”.

Para Gregorio el actual gobierno municipal y una alcaldesa “de tercera”, sólo han demostrado en estos cuatro años “una incapacidad total” a la hora de defender nuestros intereses y de situar Talavera en el lugar que le corresponde: “ser una ciudad de primera, en Castilla-La mancha y en España.

“Yo con vuestro apoyo me comprometo, a partir de mayo, a conseguirlo en los próximos cuatro años, como alcalde de todos vosotros, como alcalde de los mejores ciudadanos del mundo: los talaveranos”.

LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL FUTURO DE TALAVERA

El candidato ha dejado claro que el futuro de Talavera pasa por la mejora de las infraestructuras y por la conexión en AVE entre Portugal, Extremadura, Talavera y Madrid. “Tenemos una situación privilegiada en el mapa, una conexión ideal para muchas inversiones, muchos puestos de trabajo, que pasan por delante de nuestros ojos, y que son los que nos tienen que hacer despegar social económicamente”.

Por eso, ha destacado que Talavera necesita dinero y no fotos “y mucho menos promesas que llevan años sin cumplirse”, por lo que ha asegurado que “hay que arremangarse y hacer que Talavera pinte algo en Toledo y en Madrid para conseguir lo que es nuestro, lo que merecemos”.

HORA DEL CAMBIO

“En política he sido casi todo aquello a lo que aspiraba cuando entré al servicio de los ciudadanos hace 20 años”, ha recordado Gregorio, que ha repasado su trayectoria política ocupando cargos como concejal o Delegado del Gobierno hasta su etapa actual de Senador. “Me falta por cumplir lo más importante para alguien que ama con mayúsculas y sin límites a Talavera: ser alcalde de Talavera”.

“Ha llegado el momento del cambio”, ha aseverado el candidato, que ha insistido en que los talaveranos quieren cambiar “la chulería y la mentira de Sánchez por la humildad y la sinceridad de Feijóo” que hará que España no se sitúe a la cola de Europa, como ahora.

“Ha llegado el momento de cambiar la palabrería y la hipocresía de Page por la cercanía y la honestidad de Paco Núñez”, ya que con Page, Castilla La-Mancha es la tercera comunidad por la cola en poder adquisitivo y la sexta con el peor índice de miseria.

“Ha llegado la hora de cambiar el servilismo de Agustina García y la entrega de Talavera a Toledo y a Page”, de ahí la necesidad de un cambio en la Junta y en el Ayuntamiento para que gobierne el Partido Popular “y tengamos una ciudad de primera”.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN

José Julián Gregorio ha destacado que “es hora de que la Junta invierta en Talavera lo que nos corresponde por justicia y se termine la discriminación hacia Talavera”.

“No podemos seguir siendo la capital regional del paro en general y del paro juvenil en particular”, ha subrayado Gregorio, que ha recordado que Talavera tampoco puede seguir siendo la capital del éxodo de los jóvenes a Madrid, “teniendo Toledo desde hace tres décadas el AVE”.

Así mismo ha indicado que Talavera no puede continuar siendo “la capital en falta de inversiones y la única de las tres ciudades con plataforma logística planificada en la región sin el plan municipal aprobado”, habiendo ya lanzado sus propios planes Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

Por eso, ha resaltado que los talaveranos quieren una ciudad “de primera y no de segunda ni de tercera”. También ha pedido el apoyo de todos los afiliados y simpatizantes del PP para lograrlo, además del de Paco Núñez: “necesito tu ayuda y tu compromiso porque no podemos fallarle a los castellano-manchegos, ni a los talaveranos”.

En ese sentido José Julián Gregorio ha recordado que durante años, décadas, incluso siglos, “los talaveranos hemos presumido siempre de ciudad, de una Talavera de la Reina conocida por su cerámica”, y ha asegurado que espera en un futuro próximo “recuperar el esplendor perdido y que seamos la Talavera junto con toda su área metropolitana, de la economía del siglo XXI, que es la de las comunicaciones”.

“Quiero que el Partido Popular entero, con Feijóo en el Gobierno de España, con Paco Núnez en el de Castilla-La Mancha y conmigo en Talavera, recuperemos para esta ciudad su prestigio, su poderío y su orgullo, el que sentimos todos por ser de Talavera y el que espero sentir yo el 28 de mayo de ser vuestro alcalde”.

Finalmente ha parafraseado al desaparecido exalcalde popular Gonzalo Lago para terminar su intervención: “soy José Julián Gregorio y quiero ser alcalde de Talavera”.