Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que los talaveranos deberán decidir el próximo 28 de mayo entre “el ‘Sanchismo’ y sus sucursales locales” o si apuestan por Talavera, que es el eje de la futura acción de gobierno del propio José Julián Gregorio, “que sólo se va a centrar en hacer de Talavera una ciudad de primera”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha agradecido la compañía de todos los talaveranos y vecinos de la comarca que el pasado viernes acudieron a su presentación oficial como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera. “La presencia masiva de ciudadanos es una muestra clara para trabajar por un cambio tan necesario en nuestra ciudad”.

En ese sentido ha apuntado que en el acto se dieron cita asociaciones, federaciones, empresarios, autónomos, sanitarios, comerciantes, hosteleros, jóvenes y mayores, a los que les importa tanto Talavera como a él mismo.

“Quiero darles las gracias por apoyar mi compromiso de convertir nuestra ciudad en una de primera”, ha aseverado el candidato, que ha reiterado que Talavera necesita un cambio que nos llene de ilusión y de esperanza, “y ese cambio os lo quiero ofrecer como así me ha pedido mi partido, y se ha ratificado tanto a pie de calle como en el acto del viernes”.

José Julián Gregorio ha dejado claro que quiere para los talaveranos un equipo “que esté pendiente de cada uno de vosotros, a diferencia de lo que hace la alcaldesa, que está inmersa en una campaña de imagen, con el vano intento de tapar su agenda de improvisaciones y falta de ideas”.

Para el senador el único objetivo de Agustina García es “dejarse ver, entre promesas para este año 2023, en un claro chantaje a los ciudadanos de la ciudad”, para lo que ha avanzado que desde el PP “le vamos a recordar su gestión en estos cuatro años que se caracteriza por ser nula”.

Para Gregorio las mentiras y las promesas incumplidas han sido la tónica en el equipo de Gobierno de Agustina García “que está caduco” y a las órdenes de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page “que lo único que hace es reírse de los talaveranos, pero el 28 de mayo con el apoyo a Paco Núñez seremos nosotros los que le devolvamos la moneda”.

EMPRESARIOS E INFRAESTRUCTURAS

Para José Julián Gregorio es imprescindible proteger el tejido empresarial de la ciudad y crear puestos de trabajo de calidad, “defendiendo a las empresas que ya están implantadas aquí y a otras que puedan venir mediante los incentivos necesarios”.

El candidato ha recordado el triste dato que daba a conocer el pasado viernes: “que Talavera sigue siendo la capital del paro con más de un 25 por ciento de desempleados, mientras que en España es algo más del 13 por ciento y el 6,3 por ciento en Europa.

“El dato empeora cuando hablamos de paro juvenil”, ha insistido Gregorio, que ha dicho que si queremos una ciudad con futuro, “debemos de marcarnos como meta que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de trabajar y formar una familia en nuestra ciudad”.

Para el candidato, el futuro de Talavera para por un transporte digno, por unas infraestructuras de primera, por unos polígonos atrayentes y por la dignificación de nuestros barrios, “éstos son los objetivos esenciales de nuestros proyectos, donde la comarca cobrará también vital importancia”.

La alcaldesa, ha explicado José Julián Gregorio, permite que Page no solucione el problema del transporte en Talavera y su comarca, “perjudicando a cientos de ciudadanos, si no miles, que se buscan la vida para llegar a Madrid o a Toledo”, y eso “es imperdonable porque ni Page ni Agustina García tienen sensibilidad”.

PROYECTO NACIONAL

José Julián Gregorio, ha dejado claro que Talavera está enmarcada dentro de un proyecto nacional que este fin de semana también ha sido refrendado por miles de ciudadanos en Valencia, “un proyecto de ilusión y de cambio dirigido por Alberto Núñez Feijóo”.

Así, ha reiterado que Talavera está dentro del proyecto de Feijóo “y el 28 de mayo tenemos la obligación de ayudar al presidente del Partido Popular a dar un paso de gigante en su objetivo de llegar a la Moncloa por el bien de todos”, con el objetivo de dejar de lado al Gobierno “‘Sanchista aliado de filoetarras y separtistas”.

Por eso, el candidato ha animado a llenar las urnas el 28 de mayo “con los votos que liquiden la política llena de hipocresía de Page y el servilismo de la alcaldesa de Talavera”, porque sin esos mimbres “Sánchez tendrá casi imposible seguir destruyendo España”.

Finalmente Gregorio ha agradecido el apoyo a quienes acudieron a la presentación de su candidatura, “que a la vez supone un compromiso con todos los sectores de la sociedad talaverana, cargado de ilusión, esperanza y trabajo”. Para el candidato “ya queda menos para el cambio, y para que Talavera vuelva a ser una ciudad de primera”.