Seleccionar página

El secretario general del Partido Popular, José Julián Gregorio, dejó hoy claro que en las filas populares no existe falta de rigor, porque esas prácticas son más propias de los socialistas, prueba de que el 6 de mayo de 2007 Zapatero dijo: “ya he dado las instrucciones para que se firme el soterramiento de la Alta Velocidad aquí en Talavera, que llegará en 2010”, algo que fue aplaudido por el alcalde, José Francisco Rivas, el presidente regional, José María Barreda y el senador Camacho, “al que no le tiembla el pulso ni pestañea cuando miente”.

Gregorio aseguró que «el senador invisible» no ha trabajado nada para que la alta velocidad llegue a Talavera, «y no debería ofenderse si el PP afirma que desgraciadamente y por culpa del gobierno socialista el AVE no estará en Talavera el 31 de diciembre de 2010 y creo que yo no miento». El secretario dijo que a los miembros del Partido Popular «no nos van a callar en nuestra reivindicación de que  se comunique Madrid-Lisboa lo antes posible», y en nuestra exigencia de que tenga una fecha de finalización y para que el montante económico de su coste figure en los Presupuestos Generales del Estado como no figura en 2011.  

El también portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que el Partido Popular ha presentado 21 enmiendas para mejorar aspectos sociales, económicos e infraestructuras de  nuestra provincia y de ellas  una gran parte, se refieren a nuestra arruinada ciudad. «Y parece que nuestra preocupación le molesta a este señor que apenas participa con propuestas para Talavera». Gregorio apuntó que el senador Camacho únicamente se ha preocupado de «luchar dentro de su partido para que Rivas siguiera siendo el candidato y que nadie le quitara de su sillón», y es bastante revelador que en los 10 años que lleva en el Senado sus iniciativas para la ciudad apenas lleguen al centenar por las más de 3.000 que ha presentado la senadora del PP Carmen Riolobos.  

José Julián Gregorio calificó de «inaceptable» que el senador socialista haya mostrado su malestar con respecto a la enmienda número 965 presentada en el Senado por el PP que solicitaba que en Talavera haya un Centro Logístico de Transportes, «olvidando la diferencia entre Centro Logístico de Transportes y nodo, y humildemente no creo que tenga capacidad para hacer esa distinción». 

Para el responsable popular resulta «incomprensible» la exclusión de Talavera de la Reina como nodo logístico en el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, «porque se trata de la ciudad cabecera de comarca de una zona de influencia de 250.000 habitantes, y donde además se registra la tasa más alta de paro de Castilla -La Mancha y una de las de mayor paro de España, y este senador que sólo viene a Talavera a por lo suyo ha olvidado que tenemos más de 12.400 parados». 

PSOE NO HACE CASO DE LAS NECESIDADES TALAVERANAS 

José Julián Gregorio recordó que el 14 de enero trasladó al senador una serie de necesidades «a las que no hizo caso como es su costumbre, pues su natural no es el trabajo sino el voto en contra de sus paisanos cual Judas político», de hecho le dijimos que debería llevarse a cabo inmediatamente el soterramiento de las vías a su paso por nuestra ciudad, que sí depende de este Ayuntamiento y de nuestra Junta de Comunidades. 

También se informó de la necesidad de que la N-502 debe ser una autovía que comunique Córdoba con Ávila, que se ponga en marcha el Área Metropolita «que está abandonada a su suerte por Rivas y Barreda» y que se desarrolle el proyecto de la doble vía a la entrada de la ciudad», ya que la competencia la tienen Rivas y Barreda para unir la ciudad con la autovía. «Parece que los socialistas lo único que han hecho son fuentecillas sin cerámica y asfaltar sólo las calles que se ven». 

El dirigente popular tildó además de «esperpéntico» que a los socialistas les moleste que desde el Partido Popular se reclamen proyectos como el nuevo edificio judicial, que Zapatero ha estimado que termine en 2015, o que se pida la mejora de las comisarías de Policía Nacional, la ampliación de la Etap de Talavera, un parador de Turismo o el desdoblamiento de la A-5. «Que se molesten porque las enmiendas en el Senado son las mismas es esperpéntico, máxime cuando muchos proyectos se han aprobado en Pleno y si los socialistas las hubieran realizado no estaríamos aún pidiéndolas».  

OBRAS EN PÍO XII 

Por último, José Julián Gregorio lamentó que después de dos años de obras en la avenida de Pío XII, XII y más de siete meses de retraso, «no se haya aprobado ningún plan específico para los comerciantes y vecinos de  la zona, que acumulan pérdidas económicas acentuadas por el retraso  de los trabajos». Lamentó que los afectados no pueden hacer sus reclamaciones al equipo de Gobierno, «que está encima del bien y del mal».  

Por eso, desde el Partido Popular «denunciamos la traición de los socialistas a todos los talaveranos, pues una de las premisas de su programa electoral de 2007 fue textualmente: que el desarrollo urbano no debe comprometer el futuro de las nuevas generaciones de talaveranos, y  potenciaremos el apoyo al mediano y pequeño comercio, y sólo hay que ver cómo están los empresarios de Pío XII».