Seleccionar página

El alcalde, José Julián Gregorio ha lamentado que los socialistas de Talavera no pidan explicaciones a la Junta por el caso de los cribados de cáncer de mama.

A preguntas de los periodistas, Gregorio ha puesto en evidencia el silencio de Agustina García, “que está callada y no la veo defender a las mujeres” ante la gravedad de este caso, el de la interrupción de los cribados de cáncer de mama en la ciudad cuando la empresa que los realiza quebró el pasado mes de mayo, cuando podrían haberse verse visto afectadas miles de mujeres.

Gregorio ha reiterado que a pesar de haber enviado una carta con una solicitud de reunión al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha recibido respuesta, “y me gustaría que me hubiesen respondido”.

“A mí me parece muy injusto que en cuestiones tan importantes relacionadas con la salud de las mujeres, los concejales del PSOE de Talavera no hayan dicho ni mu”.

INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA

Sobre la comisión de seguimiento del AVE, el alcalde ha dejado claro que él siempre mantiene informados a los talaveranos, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación, “informo públicamente de todo lo que acontece en Talavera”.

Tanto desde el Ministerio de Transportes como desde el Ayuntamiento y a colación de la visita del Secretario de Estado de Transportes a la ciudad, se informó públicamente del contenido de la visita, “que tuvo una buena noticia para todos nosotros”, como es la ampliación de las actuaciones para la integración del tren en la ciudad, que pasará de 3 a 6 kilómetros”.

“Yo sí informo a los talaveranos porque creo que todos los ciudadanos deben conocer la gestión que se está realizando en la ciudad”, ha insistido Gregorio.

“Si la oposición necesita cualquier tipo de aclaración, lo voy a hacer porque es mi deber”, ha señalado el alcalde que ha finalizado resaltando la importancia de que todos los grupos políticos, “empujen” para que la ciudad crezca; “deberíamos ir en la misma dirección”.