Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha dejado claro que tanto Agustina García como Emiliano García-Page “ningunean y desprecian” a los talaveranos al no tomar en consideración sus quejas con respecto a las deficiencias de la línea de autobús interurbano que conecta Talavera con Toledo. “Son muchas las demandas y desde hace mucho tiempo, y no hacen nada por solventarlas”.

En rueda de prensa ha explicado que la Junta y la alcaldesa “no tienen interés en poner una solución al problema del transporte”, y por eso “debemos dejarlos atrás el 28 de mayo, para que esta forma de gobernar a lo Sánchez no siga haciéndonos tanto daño en Talavera”.

Par Gregorio el problema aumenta cuando el equipo de Gobierno no se toma en serio las quejas y problemas de los ciudadanos y son alrededor de 2000 talaveranos los que se desplazan a Toledo diariamente, “y la mayoría tienen que hacerlo por sus propios medios”, por la escasez de frecuencias o de conexiones directas en los momentos de más demanda, que obliga a los usuarios “a buscarse la vida para hacer el viaje”.

Gregorio ha preguntado a la alcaldesa su considera a los talaveranos que usan esta línea “de segunda categoría”, ya que está más que probado “que no se interesa, ni se preocupa por este problema.

Para el senador “es una vergüenza” que la alcaldesa se tome a broma este problema; y desde el ayuntamiento no se ha solicitado a la concesionaria que dispongan de algunos servicios directos Talavera-Toledo, “para que no transcurra la ruta por todos los pueblos”. Además la actual concesión ha caducado y el servicio está prorrogado. “Nos gustaría saber si la alcaldesa lo sabe”.

TREN

Por otra parte, José Julián Gregorio ha insistido en que los talaveranos están hartos de las mentiras “y del postureo de la alcaldesa” ya que sólo ofrece anuncios de proyectos que nunca se materializan.

En ese sentido ha recordado que el 19 de septiembre de 2022, los socialistas recibían con “optimismo” el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en relación a la electrificación de la vía convencional del tren que cubre el recorrido entre Madrid y Plasencia, y que iban a destinar más de 50 millones para electrificar la línea convencional Madrid-Navalmoral.

“La realidad en los Presupuestos Generales del Estado es que apenas pusieron 3 millones que no sabemos para qué y ni para dónde”. Para el candidato, los socialistas “nos han mentido con el beneplácito de nuestra alcaldesa y sus fotos sobre inversiones nacionales que luego se pierden en el tiempo”. Sin embargo, los talaveranos deben saber que para reformar y ampliar las cercanías de Cataluña, los socios separatistas han logrado 1.012 millones en inversiones, “mientras nosotros nos conformamos con tres”.

José Julián Gregorio ha indicado que no sólo no está completada la línea hasta Plasencia, “sino que Adif aplaza la electrificación de la línea de tren convencional de Talavera de la Reina hasta dentro de 3 años, y nos gustaría saber qué opina la alcaldesa ante este atropello”.

“Quien no pierde comba es Illescas, que sigue luchando por su propio futuro, y reclamando la electrificación con Humanes, para conectar con Madrid dentro de su política de expansión tanto a nivel industrial como a nivel de comunicaciones”. Ha señalado el candidato que se ha referido también al convenio que firmó la ministra de Transportes y Page para la autovía de peaje AP-41. “Es una medida pensada claramente para beneficiar a los trabajadores que se desplazan a diario entre La Sagra y Madrid por cuestiones laborales”.

Por eso, se ha preguntado por qué Agustina García no muestra su enfado cuando ve que otras zonas de la provincia avanzan, “mientras nosotros seguimos en el furgón de cola con transportes como el de Talavera-Toledo, indignos”.

“Talavera no tiene ni vía electrificada, ni tercer carril en la A-5, ni un transporte digno entre Talavera y Toledo en autobús, y es sin duda consecuencia de vender tanto humo y de alegar que los retrasos son debidos al Covid-19 y a la invasión de Ucrania por Rusia”, ha señalado.

Para Gregorio Talavera se ha quedado en el furgón de cola mientras que hay ciudades que han trabajado desde el primer año de mandato en las necesidades reales de sus ciudadanos. “¿En qué mundo vive la alcaldesa?, ¿también escucha, como manifestó la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la gente hablar de los problemas talaveranos en el tren a Madrid o en el autobús a Toledo?”

“Pedimos a la alcaldesa que no nos mienta más, y que no juegue con las ilusiones de los ciudadanos, cansados de promesas vanas que siguen el guión que le escriben desde Toledo y Madrid”, ha señalado el candidato.

José Julián Gregorio ha finalizado diciendo que “quedan menos de cien días para que las urnas dictaminen entre un gobierno caduco, oscuro y alejado de los problemas de realidad”, y la propuesta del PP “cercano a las personas y a sus necesidades más cotidianas, sin perder la perspectiva de futuro que vuelva a poner a Talavera en el mapa nacional”.