Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado que después de dos años de legislatura, la alcaldesa, Agustina García vaya a comenzar un nuevo estudio y busque una nueva localización para la plataforma logística, “tirando a la basura el esfuerzo realizado estos años por gobiernos”.

En rueda de prensa ha recordado que García Élez fue consejera de Fomento con Page, “y desde el Partido Popular nos preguntamos qué hizo durante esos años de consejera, puesto que la plataforma logística ya tenía los protocolos firmados, y los estudios locales, regionales y nacionales en marcha”, además de que también se llevaron a cabo los contactos con la autoridad portuaria de Sines, “y sólo faltaba la financiación”. Una financiación que no se ha dejado de reclamar desde el Partido Popular tanto a Page como a García Élez “y que nunca ha llegado”.

Gregorio ha apuntado que además Page fue a Lisboa a negociar la plataforma logística, “pero ahora el gobierno local se desentiende del proyecto y no avanza en su implantación”. La pregunta que se hace el senador es “¿para qué fue Page a Portugal? Porque no hemos visto ningún resultado”.

Tal vez, ha añadido el senador, es que “Page nos mintió y negoció para otras plataformas que no era la talaverana, y por eso García Élez tiene que huir hacia adelante”.

En ese sentido ha dicho no entender que los socialistas “se quieran cargar ahora” los estudios y reservas hechas del suelo desde 2008, “que además hizo en gobierno del PSOE”. De la misma forma “se van a cargar” el convenio entre SINES y MSC que se consiguió en la anterior legislatura, “y que ya era un gran avance en la futura implantación de la plataforma”.

“Desde el Partido Popular queremos que se trabaje de una forma seria y rigurosa, que no se tire a la basura el esfuerzo realizado estos años por gobiernos de diferente signo político y sobre todo que las iniciativas vengan, lo hagan con el presupuesto pertinente bajo el brazo, porque si no es papel mojado”.

Agustina García cuando fue consejera de Fomento “negó” dinero de su consejería a Talavera para comenzar los trabajos de esta plataforma intermodal, “y todo lo que nos proponen ahora es comenzar estudios, lo que implica ir por detrás de otras ciudades castellano-manchegas a las que sí se les está apoyando desde el Gobierno de Page, y eso no lo vamos a consentir”.

Por eso, ha reiterado que los talaveranos quieren “propuestas reales” como las de Pablo Casado y Paco Núñez, “y no el ninguneo de García Élez y Page para con nuestra ciudad”.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

José Julián Gregorio ha valorado también la “multitudinaria” convención nacional de Partido Popular “donde demostramos que salimos a ganar, para que ganen todos los españoles con la forma de hacer política de Pablo Casado”, y es que para el senador “el cambio ya está aquí”.

Los ‘populares, ha subrayado Gregorio, “creemos en España, en un futuro en libertad, y después de estos años oscuros y dramáticos por la confrontación causada por Sánchez y sus socios de Podemos, crearemos un futuro de esperanza y progreso para todos los españoles”.

El partido ha dado un ejemplo de unidad, liderado por Pablo Casado, “y es más que evidente que ha llegado la hora de la alternativa porque ha empezado la cuenta atrás hacia Moncloa”, para que el Partido Popular “saque de nuevo a nuestra España de la crisis a la que siempre nos lleva la izquierda radical”.

Para Gregorio, el PP cuenta con “el mejor líder, los mejores equipos y las mejores ideas” que se transformarán en un nuevo contrato social con los ciudadanos, “con leyes y compromisos para fortalecer la libertad y la igualdad, centrado en solucionar los problemas reales de los españoles”.

Mientras el PSOE dice en su eslogan “que España avanza, nosotros creemos que lo hace en dirección contraria, porque ahí está el trienio negro de Sánchez y sus nervios por el grave retroceso social que padece”, ha dicho Gregorio, que ha asegurado que con el PP “nuestro país avanzará en la buena dirección y sin populismos, porque somos el kilómetro cero de la recuperación, el progreso, el constitucionalismo, la estabilidad, la libertad, la igualdad, el crecimiento y la generación de empleo”.

En ese sentido ha avanzado las reformas que llevará a cabo Pablo Casado cuando sea presidente que España, que estarán centradas en las instituciones, el empleo y la familia, además de que impulsará un pacto generacional “con más sociedad y menos gobierno”.

Finalmente ha destacado la intervención de Paco Núñez en la convención nacional, “donde demostró que es un líder de presente y futuro que sacará a esta región de la oscuridad marcada por Page”.