Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha exigido a Emiliano García-Page y a Agustina García “que se planten ante Pedro Sánchez, y se opongan a sus políticas y al fracaso de las leyes más extremistas de su gobierno”, con ocasión de su visita a Toledo, de la que además el PP espera que le reclamen presupuesto y calendario para los proyectos que tiene con la comunidad, con la provincia y con Talavera, “si no lo hacen demostrarán que no quieren a esta tierra y los ciudadanos no se lo van a perdonar”.

En rueda de prensa ha avanzado que hoy Page y García se abrazarán con Pedro Sánchez “demostrando que apoyan el socialismo radicalizado por la extrema izquierda”.

“Hoy veremos si Page es capaz de hablar de precios de la luz, de los carburantes, de la inflación, de los okupas o del acercamiento de los presos más sanguinarios de ETA al País Vasco”, y los talaveranos podremos comprobar si la alcaldesa “es capaz de pedir aclaraciones de por qué se retrasa el AVE, por qué el PSOE no se decide por el soterramiento, por qué no se trabaja en el tren de mercancías, en el desdoblamiento de la A5 o la plataforma logística”.

Gregorio ha asegurado que los ciudadanos están expectantes ante la reacción de Page y García, “que no sabemos si criticarán las leyes más controvertidas de Sánchez”, como la Ley Celáa, o si se negarán a la España “plurinacional, multinivel o bilateral con Cataluña y País Vasco que propone el Gobierno nacional”.

“Desconocemos si Page pedirá a Sánchez que cambie la política económica para paliar la crisis actual”, ha dicho el senador, que también desea conocer si Page plantará a cara a Sánchez por los indultos del Procés “y si se negará delante de él a los indultos de Griñán y de Chaves”, o al acercamiento de los presos más sanguinarios de ETA al País Vasco. Lo que esperan los castellano-manchegos, ha asegurado Gregorio, es que quien dirige la Junta exija a Sánchez que rompa con sus socios de Podemos.

LO DE TALAVERA

Con respecto a los proyectos pendientes con Talavera, el senador ha preguntado a Emiliano García-Page y a Agustina García “si se atreverán a pedir que las inversiones del AVE no se trasladen a los separatistas y filoetarras”.

“Talavera merece lo que corresponde a nuestra zona”, desde la plataforma logística, al desdoblamiento de la antigua A5, al tren de mercancías, “y sobre todo que la empresa META pueda llegar lo antes posible a la ciudad”, ya que el proyecto ahora está en manos del Gobierno de Sánchez, “y queremos que venga ya”.

José Julián Gregorio ha apuntado que Sánchez acudirá a Toledo con el eslogan ‘el Gobierno de la Gente’, “pero lo que quieren los ciudadanos son menos impuestos, más estabilidad y trabajo, menos inflación y no a los etarras en libertad”. Por eso, Alberto Núñez Feijóo ha enviado un documento económico para hacer frente a la crisis social, económica “que nos está destrozando, pero Sánchez hace caso omiso”.

“Esperamos que Page, que es el hombre de las mil caras la dé hoy por Castilla-La Mancha y por Talavera”, ha señalado el senador, que sin embargo ha confesado no fiarse del discurso de Page, ya que vota en contra de las propuestas en positivo de Paco Núñez, “como hacen sus diputados y senadores en el Parlamento, siempre alineados con los herederos de ETA, con Podemos y sus fórmulas económicas comunistas”.