El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha exigido a Emiliano García-Page “que recoja la mano tendida del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez para endurecer la Ley Antiocupación”, ya que la que han planteado los socialistas “ha fracasado”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde ha dicho no entender la postura del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, “que pide medidas más contundentes”, pero sin embargo “él es parte del Gobierno de los socialistas que gobiernan en España”.

Mientras, Núñez pide a Page una ley para llevarla a Madrid, ya que Pedro Sánchez tiene las competencias de seguridad, “y es una ley justa, coherente y sería un buen mecanismo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, para que pudieran desalojar a los ocupas en menos de 12 horas, y que se vuelvan a imponer penas de cárcel para los ocupas violentos de 1 a 3 años, así como que los ayuntamientos no tengan la obligación de empadronarlos y que las comunidades de vecinos también tengan sus mecanismos para que no se produzca una ocupación.

“En el PP creemos que así defendemos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que tienen su segunda vivienda, comprada con todo su esfuerzo y sobre todo muchas veces para estar al lado de su familia en nuestros pueblos”, ha subrayado Gregorio, que ha acusado a Page de colaborar “para que nuestros pueblos sigan despoblándose, porque además de no perseguir la ocupación ilegal, quiere crear un impuesto para los castellano-manchegos que tengan una segunda vivienda”.

Por eso, ha reiterado Gregorio, “pedimos a Page que tome en consideración las propuestas del PP regional en cuanto a financiación”, y Núñez ya le ha comunicado a Page “que el PP estará en primera fila para reivindicar una financiación equitativa para nuestra tierra”, aunque “no aceptaremos una subida de impuestos, o la creación de nuevos como éste a la segunda vivienda”.

En ese sentido, el senador ha insistido en que el PP pide a Page que luche contra el actual sistema de financiación socialista, “ya que perdemos más de mil millones de euros al año, y Sánchez con sus socios de Podemos no quieren arreglarlo”.

“Es necesario que nuestra región tenga la mejor financiación para prestar los mejores servicios sanitarios y educativos, pero queremos dejar claro que la armonización fiscal que solicita Page es un engaño para que se suban los impuestos a los castellano-manchegos”.

El Partido Popular, ha insistido el senador, “siempre defenderá una bajada generalizada de impuestos”, como han hecho las comunidades gobernadas por el PP, ya que “bajando la presión fiscal se consigue una mayor recaudación y un mayor dinamismo de la economía”.

APRETÓN DEL VAGO

“No vamos a consentir el apretón del vago en nuestra comunidad según se acercan las elecciones”, ha aseverado el senador, que ha dicho que esta frase es aplicable también para el gobierno de la alcaldesa Agustina García “que deja mucho que desear”.

Así, se ha referido a proyectos como el desdoblamiento de la N-V, “por el que el PSOE no ha hecho nada”, mientras el PP plantea iniciativas nacionales “y los diputados y senadores socialistas “siempre han votado en contra de los presupuestos con partidas para la plataforma logística, para el AVE, o para el estudio y viabilidad de múltiples proyectos”.

De hecho, el propio Gregorio ha preguntado al Gobierno por todos estos asuntos, y tiene presentadas mociones desde hace tiempo, “pero quienes ponen a Talavera son los gobiernos socialistas de Sánchez y Podemos, ante el silencio de Agustina García y de Page”.