Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio ha destacado que en Talavera “hay hambre de cambiar una ciudad que ha sido abandonada por Emiliano García-Page y por Agustina García en estos cuatro años”, y el PP “está aquí para luchar por Talavera y por los talaveranos”.

A preguntas de los periodistas sobre las impresiones que el candidato tiene en esta campaña, Gregorio ha subrayado que “el pálpito de la gente es que el Partido Popular dé ese paso adelante para que defienda la bandera del talaverismo y del talaveranismo, y de todo aquello que tenga que ver con el orgullo de la ciudad de Talavera de la Reina”.

Por eso, José Julián Gregorio pretende cambiar el abandono de la ciudad que se produce en todos los sectores, “y junto con mi equipo vamos a cambiar Talavera porque no puede permitirse seguir así, y debe ser una ciudad de primera”, algo que le demandan en cada barrio y en cada casa que visita, no sólo ahora, sino desde hace muchos meses.

“Talavera siempre fue una ciudad pudiente y prometedora”, ha indicado el candidato, que ha reiterado que pretende que los talaveranos se sientan orgullosos de nuevo de esta ciudad, “y para eso hay que cambiar a un gobierno continuista para que con el PP tengamos una ciudad de primera”.

PLAN ESPECIAL DE ACCESIBILIDAD

Por otra parte, José Julián Gregorio ha dejado claro que los talaveranos deben tener los mismos derechos para trabajar y tener las mismas posibilidades de crecimiento en nuestra ciudad, “y por eso vamos a defender sus intereses”.

En ese sentido ha comentado que se ha reunido con diversas asociaciones de personas con capacidades diferentes, que le han trasladado que uno de los principales problemas de Talavera es que no es accesible.

“Durante cuatro años el gobierno de Agustina García no ha hecho casi nada para ayudar a la población” y menos a las personas con algún tipo de discapacidad que tienen problemas para moverse por Talavera “porque han puesto obstáculos por todas partes”.

Así, el candidato ha avanzado que pondrá en marcha un Plan Especial de Accesibilidad, para eliminar las trabas que hacen que los obstáculos en la vía no puedan ser traspasados por las personas con alguna discapacidad; “yo quiero vender Talavera en toda España como una ciudad accesible al cien por cien y vamos a trabajar en ello”.

Además, Gregorio ha señalado que implantará una oficina especial para personas con capacidades diferentes en colaboración con las asociaciones asistenciales que hay en Talavera, “que será una buena forma de ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

En ese sentido, ha explicado que esta tarde el PP ha organizado un foro dedicado a la discapacidad en el que intervendrá la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro, “donde buscaremos también las soluciones que nos están demandando los talaveranos para los problemas de accesibilidad que tiene Talavera”.