El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha dejado claro que el PSOE ha consumado “la puñalada” a Talavera al votar en contra de las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, que ascendían a 96,2 millones de euros, “y Page, Agustina García y Monserrat Muro deben dar explicaciones de esta traición a la ciudad y la comarca”.

Estos rechazos, ha dicho Gregorio, “significan para nuestra tierra un fuerte retroceso económico y social, al perder más de 96 millones de euros de las enmiendas que el PP había presentado a los PGE. Mientras, la alcaldesa ha dicho no a proyectos vitales para la ciudad, como a la plataforma logística cuya enmienda se cifraba en medio millón de euros; “¿de qué sirven las propuestas de hacer una ciudad tecnológica si el PSOE rechaza que se invierta en la plataforma logística?”, se ha preguntado.

Los socialistas también han votado en contra de un millón de euros para un Plan de Reindustrialización y Digitalización, “y la alcaldesa tendrá que dar explicaciones por este rechazo”, lo mismo que han dicho no a los 75 millones para el AVE, al medio millón de euros para el carril central de la A5, a los 200.000 euros para las entradas y salidas de Talavera, a los 10 millones para el tren convencional o los 100.000 euros para el transporte en general.

“El PSOE es responsable de votar en contra del progreso de la ciudad y de permitir que se perpetúen las las deficiencias del tren convencional”, ha subrayado el senador, que ha calificado de “intolerable” que los socialistas hayan rechazado las mejoras de los regadíos del Alberche que se incluía en una enmienda dotada con 4 millones de euros, o un Plan para el Camino Real de Guadalupe, además de que el PSOE ha dicho no a 1,5 millones para el nuevo edificio judicial, “y la alcaldesa debe explicárselo al Colegio de Abogados”.

De la misma forma, Gregorio ha criticado que los socialistas hayan ido en contra de la comarca, al decir no a 3 millones de euros para la mejora de las intersecciones de Gamonal, Velada, Parrillas y Navalcán, “y el PSOE tendrá que explicar a las familias de afectados por accidentes en estos peligrosos cruces la causa de no haberlo aprobado”.

Finalmente José Julián Gregorio ha pedido explicaciones públicas a Agustina García y a Page “por no defender a su tierra y haber rechazado 11 enmiendas que venían a mejorar Talavera con 96,2 millones de euros”.

“Esperamos que Pablo Casado tome las riendas de España y en Castilla-La Mancha gobierne en 2023 Paco Núñez, porque con sus propuestas podrán sacarnos del desastre económico y social en que nos han metido los socialistas”, ha concluido.