El presidente del Partido Popular de Talavera, José Julián Gregorio, destacó hoy el papel tan importante que la secretaria general del PP nacional, presidenta del PP de Castilla-La Macha y presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, ha tenido en la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Así, explicó que Cospedal es un referente para el PP, ya que ha demostrado que en Castilla-La Mancha existe garantía de bienestar social para los ciudadanos; ha bajado los impuestos, “y por eso es un ejemplo a seguir para otras comunidades autónomas”. En ese sentido, puso de manifiesto la altura de miras de la presidenta, “que es un valor de futuro para toda Castilla-La Mancha, y sólo nos traerá una futuro provechoso”, mientras, que dejó claro que el socialista Page sólo puede traer ruina a la región, la misma que dejó Barreda en herencia.  

Gregorio explicó que todos los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha han participado en foros donde se ha abordado la realidad española, desde la seguridad, pasando por la agricultura, la educación, las pensiones, el empleo, la familia, impuestos, España. De hecho, elevaron sus propuestas para compartirlas en toda España, “como la bajada de impuestos que es una realidad tangible gracias al PP; así los castellano-manchegos tienen más poder adquisitivo, consumen más bienes y servicios, se crea empleo y riqueza y, con ello, se obtienen más recursos, con lo que se puede mantener el Estado de Bienestar”.

Además, la presidenta Cospedal, explicó a toda España su trabajo en la protección de la familia, la infancia y la mujer con los becas bebés, o la Ley de Emprendedores, la de Transparencia y Buen gobierno. “Por eso, el PP dirigido por Cospedal es una garantía de estabilidad y de futuro para nuestros hijos en Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular recordó que Castilla-La Mancha ha pasado de ser “un problema para España, ya que era líder con los socialistas en déficit”, y con Cospedal ha logrado ser “ejemplo de una gestión económica modélica y una firme defensora de la política social”. A estas buenas noticias se suma el esfuerzo realizado para crear empleo, “y en nuestra región ha descendido el desempleo en 2.300 personas con respeto al trimestre anterior”.

Por eso, insistió en que el gobierno de Cospedal “ha sido capaz de revertir la perniciosa tendencia socialista de destrucción del empleo” ya que en los últimos 15 meses se han reducido las cifras de desempleo de la comunidad”.

EL GRAN TRABAJO DE JAIME RAMOS

El presidente del PP destacó que la delegación talaverana  comandada por el alcalde Jaime Ramos, también ha tenido un gran papel en la convención popular. Así, recordó que el regidor ha mantenido reuniones con ministros y altos cargos del Gobierno, especialmente en  el foro sobre el empleo, donde planteó a la titular de Empleo, Fátima Báñez, la necesidad de ciudades como Talavera de “un tratamiento especial traducido en acciones de empleo, por parte del Gobierno Nacional, dado que el problema del desempleo es estructural y no coyuntural”, y para eso, se necesita de la ayuda y colaboración del Estado.  

“La defensa del empleo por parte de Jaime Ramos denota su sensibilidad para un problema que se ha convertido en una obsesión para nuestro alcalde, al que le quiere dar la solución lo antes posible”, aseguró Gregorio, que explicó que el regidor expuso con valentía uno de los mayores problemas de los talaveranos; “la crisis nos atacó con más dureza que a otras ciudades, y los socialistas se pusieron una venda en los ojos, y doce años de gobiernos socialistas sólo han traído ruina para la ciudad”, ya que en su última legislatura Talavera pasó de tener 6.488 parados en mayo de 2007, a 12.689 en mayo de 2011.

Por eso, Gregorio subrayó que el alcalde de Talavera se ha puesto como meta de su acción de gobierno en el Ayuntamiento continuar luchando contra el desempleo, con la ayuda de María Dolores Cospedal.

“Nuestra presidenta ha dejado claro que el Partido Popular va a ganar las elecciones, porque ofrecemos estabilidad, confianza y unidad”, resaltó el presidente popular que añadió a su vez que en Talavera también se ganarán los próximos comicios locales y regionales, “porque tenemos el mejor candidato, Jaime Ramos que está trabajando por la ciudad las 24 horas, porque se interesa por los problemas reales de los ciudadanos y además en estos momentos las finanzas están saneadas, vuelven las inversiones de su mano y el desempleo se ha frenado en seco gracias a una gestión seria y rigurosa”.

Gregorio recordó que en Talavera “después de que los socialistas nos dejaran en 2011, 13.000 parados, planes de empleo sin pagar por valor de más de 3,5 millones de euros, una deuda en el Ayuntamiento de 57,7 millones de euros, un puente que costó 80 millones de euros, y que los ciudadanos de Talavera tendrán que mantener con su bolsillo y multitud de promesas incumplidas”, ahora la ciudad “está en buenas manos” y gracias al gobierno del PP ha sido capaz de salir adelante y revertir la situación de quiebra en la que la sumieron los gobiernos del PSOE.

“En este partido trabajamos juntos por un gran país, que es España con el mejor dirigente nacional Mariano Rajoy, con la mejor secretaria General y Presidenta de Castilla-La Mancha que es María Dolores Cospedal y con el mejor alcalde de Talavera que es Jaime Ramos”, concluyó.