Seleccionar página

El senador del Partido Popular y el candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio se ha propuesto recuperar Talavera con su equipo, y para ello ha comprometido su trabajo y esfuerzo para gobernar a partir del 28 de mayo “desde la normalidad, desde nuestro profundo talaverismo y desde la voluntad de hacer de Talavera una ciudad de nuevo de primera”. Por eso, ha asegurado que los talaveranos habrán dicho “con valentía y confianza, sin miedo y con ilusión, sí al cambio, sí al futuro y sí a la esperanza y nosotros nos levantaremos y empezaremos a trabajar por una Talavera de primera”.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que ha contado con la presencia del presidente regional del PP, Paco Núñez y con la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

“El 29 de mayo, cuando nos levantemos por la mañana, estaremos satisfechos, estaremos contentos y orgullosos de que los talaveranos hayamos dicho no a seguir en el furgón de cola, no a soportar una presión fiscal asfixiante con impuestos que nos tratan de manera injusta, no a seguir desesperándose para recibir una atención sanitaria de calidad, no a tener unas infraestructuras y un paro tercermundistas”.

Gregorio ha explicado que Talavera y Castilla-La Mancha tienen talento, potencial, recursos “y todo lo necesario para haber crecido en estos cuarenta y cinco años” como el resto de comunidades y ciudades punteras en España,” pero no hemos recortado la distancia que nos separaba de ellas, al contrario”. En opinión del candidato no se ha aprovechado el autogobierno ni el municipalismo ni los miles de millones de fondos europeos de los que hemos dispuesto en estas décadas, “y la principal causa ha sido que el PSOE se ha querido mantener en el poder a toda costa”.

COMPROMETIDOS CON TALAVERA

José Julián Gregorio ha pedido a todos los hombres y mujeres que conforman su candidatura “que se comprometan con Talavera” y ha destacado que se trata de una lista “renovada, moderna, con la diversidad propia de personas que reflejan muy bien las distintas sensibilidades de la sociedad talaverana, las distintas zonas de la comarca, las distintas edades y condiciones” y que recoge toda la riqueza de Talavera para gobernar para todos.

Gregorio ha mostrado su gratitud a todos los que le acompañan en su candidatura y les ha arengado para que consigan la confianza de los talaveranos y el PP pueda gobernar y cambiar la ciudad a partir del 28 de mayo.

TALAVERA DE PRIMERA

José Julián Gregorio ha destacado que Talavera vive en estos últimos años un acelerado deterioro; “el declive no es nuevo, pero en los últimos tiempos ha ido a mucho más”. Talavera tiene el doble de paro que en España y cuatro veces más que la media europea y es la ciudad que atraviesa la crisis más profunda de la región.

A reglón seguido ha sostenido que en la ciudad hay una falta de apuesta real por las inversiones; “seguimos con carreteras de segunda, sin tercer carril en la A5, trenes de tercera sin electrificar y sin AVE”, a lo que se suma que “los grandes proyectos no llegan nunca, como el puerto seco y la plataforma logística, cuando otras ciudades de la región ya tienen en marcha la inversión de la Junta” Además, las listas de espera en el hospital se han doblado “y la fiscalidad disparada está asfixiando a nuestro tejido productivo y a nuestros comerciantes”.

No obstante, ha dejado claro su optimismo con la ciudad “porque soy talaverista, porque lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a volver a hacer”. Así ha definido el talaverismo, como hacer que Talavera tenga futuro y funcione, poner primero a Talavera por delante de los intereses de partido y “poder sentirnos orgullosos de nuevo de ser de Talavera”.

El candidato ha asegurado que punto de partida del talaverismo debe ser “la vacuna contra el virus del sanchismo en su versión local”. Por eso, ha propuesto a la sociedad “trabajo de verdad, más oportunidades, crecimiento de nuestra industria, menos impuestos para todos, una administración renovada, igualdad real de oportunidades para las mujeres, una ciudad habitable, apoyo a la familia, mirar por los jóvenes y por cada uno de los ciudadanos, y crecer juntos, entre todos”.

Gregorio ha indicado que trabajará con el mejor equipo para mejorar la vida de los talaveranos, “para que nuestros hijos no se vayan fuera, para que nuestros mayores se sientan orgullosos, para que nuestros niños disfruten de la ciudad”.

APOYO NACIONAL Y REGIONAL

Por su parte, Juanma Moreno ha asegurado que José Julián Gregorio cuenta con las personas idóneas para formar el futuro equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera: “tenéis proyecto, liderazgo e ilusión parara ganar estas elecciones”, y la ciudad necesita a personas inconformistas “y valientes, que quieran una Talavera de primera, y Gregorio cumple con los requisitos para ser alcalde”.

Paco Núñez, además de arropar y apadrinar la candidatura de José Julián Gregorio, ha avanzado que brindará a la cerámica el lugar que merece, y además apoyará el crecimiento del Museo de Cerámica Ruiz de Luna; “haremos que esté representada en un patronato”.

También ha relatado los problemas del Hospital Nuestra Señora del Prado, para lo que se ha comprometido a mejorar y modernizar sus instalaciones además de poner en marcha la segunda UVI móvil, “para que Talavera y su comarca tengan ese recurso asistencial sanitario de manera urgente”.