Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha asegurado que “un presidente que no respeta a sus ciudadanos, como es Emiliano García-Page, no merece ser presidente”.


En rueda de prensa ha destacado que Page “ha demostrado que no está capacitado para gobernar cuando llega un problema de la magnitud de la alerta sanitaria del Coronavirus”, y se ha referido al “espectáculo circense” que protagonizó ayer el presidente autonómico “recogido por toda la prensa nacional, con órdenes y contraórdenes en varias ruedas de prensa”.
Gregorio ha dicho que el estilo del presidente de la Junta es similar al de los capos; “con regañinas y amenazas contra el rector, que  tomó la resolución correcta, contra los padres y alcaldes, acusándoles veladamente mantener el botellón”, algo que ha calificado de “impresentable”.
Page también cargó contra profesionales de la educación, “que quieren 15 días de vacaciones extra”. Argumentos suficientes “para que dimita” ya que la sociedad castellano-manchega está preocupada por “nuestros hijos y nuestros mayores” por la pandemia del Coronavirus.
Gregorio ha subrayado que Page “actúa tarde y mal” ya que ha convocado a los alcaldes de la provincia el lunes por la tarde, “y se requiere actuar antes porque urge un plan de choque ante el Coranovirus, así como un mando único para coordinar todas las medidas sanitarias y económicas”.  
Ha señalado que los 204 alcaldes, más los de las pedanías, y EAITIMS merecen recibir información de la Junta sobre el Coronavirus y los protocolos de actuación antes del lunes. Así mismo, ha preguntado sobre la idoneidad “de reunir a 204 alcaldes en una sala. ¿No hay medios telemáticos o videocenferencias?”
Gregorio ha dicho que Page probablemente “sólo busque la foto” o quizá se deba “a su incompetencia para gestionar una pandemia que es mundial, pero parece que no se ha enterado”.
Por otra parte, el senador  ha apuntado que Pedro Sánchez ha propuesto un plan de 2.800 millones de euros para que las comunidades autónomas puedan hacer frete “sanitariamente y económicamente a este problema”. Sin embargo, “no cuenta  que las entregas a las comunidades son obligatorias, y por ello están dentro de los presupuestos que se hacen anualmente”. Por eso, se ha preguntado qué van a hacer las comunidades “si les quitan de lo que se nutren, máxime cuando se les debe 2.500 millones de euros previos”.
“¿Va a decir Page algo al respecto?”, ha preguntado Gregorio que ha indicado “que nos tememos que nada, como hicieron los diputados nacionales y senadores cuando les pedimos que no votaran a los separatistas, cuando les pedimos la devolución del IVA y votaron en contra”.
Paco Núñez pidió los 135 millones de euros que el Gobierno de España adeuda a Castilla-La Mancha en concepto del IVA para los agricultores y ganaderos “tampoco hizo nada, y cuando ha solicitado que se destinen para paliar esta crisis, Page también ha mirado para otra parte.
GRACIAS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS
José  Julián Gregorio ha agradecido a los profesionales sanitarios “su trabajo impagable en estas semanas tan adversas”. Así mismo, “trasladamos el apoyo a los familiares de las víctimas mortales y a los contagiados, asegurándoles que nuestro sistema sanitario no fallará”.
Ha pedido “responsabilidad” a todos los que en estos momentos no acudirán a sus puestos de trabajo o de estudios,  para que hagan caso a las indicaciones institucionales: no tocarse los ojos, las manos, la nariz, utilizar toallas higiénicas, toser en el codo, mantener un metro y medio de seguridad, lavarse las manos con jabón, evitar de histeria, aislarse cuando hay síntomas leves y llamar a los teléfonos habilitados, no acudir a actos  masivos o no desplazarse sin necesidad”.