Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha explicado que mientras el PP de Paco Núñez apoya a las pymes y autónomos con propuestas y medidas concretas, Page vota en contra de las mismas en las Cortes de Castilla-La Mancha “para darles la puntilla”.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación en la Plaza del Reloj, junto al portavoz del PP Santiago Serrano, donde ha explicado también que “el Partido Popular de Paco Núñez no va a claudicar para ayudar a nuestros vecinos y sobre todo a los generadores de empleo y riqueza económica, a pesar del abandono del presidente de la comunidad y sobre todo de la alcaldesa de Talavera”, ha insistido el senador.

En ese sentido ha asegurado que la sociedad “quiere un cambio ya de Gobierno” y precisamente porque los indicadores económicos y sociales han levantado la alarma; de hecho, el Tribunal de Cuentas denunció que Page es uno de los peores gestores europeos, ya que el 60 por ciento de las ayudas provenientes de Europa han sido devueltas, “a pesar de la que nos está cayendo”.

LAS PROPUESTAS DEL PP

En ese sentido Gregorio ha explicado que el PP propone para nuestros autónomos extender la tarifa plana dos años para las ayudas a nivel autonómico, y extender tarifa plana para los autónomos que inicien su actividad, una vez agotada la estatal, por plazo de un año.

Además, el PP espera que se rebajen las exigencias en la Orden de concesión de ayudas y que se reduzcan los trámites burocráticos “que lastran la consecución de estas ayudas”.

De la misma forma, el PP propone ayudas directas de 2.500 euros para los autónomos que inicien una actividad empresarial, y hasta 3.500 euros para zonas despobladas, para mayores de 45 años o si el empresario es joven o mujer. Se trata de ayudas para quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia e inicien una actividad empresarial, de forma que puedan hacer frente a los gastos de inicio.

“El PP de Paco Núñez propone un modelo fiscal basado en la bajada de impuestos”, desde bajar el IRPF una media de 7 puntos en el tramo autonómico, bajar el Impuesto de Transmisiones del 9 al 6 por ciento, bajar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5 al 0,75 por ciento, rebajar el tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda habitual, pasando del 6 al 4 por ciento, y suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, entre otras propuestas.

El PP, ha continuado el senador, ha elevado a las Cortes de Castilla-La Mancha unas propuestas, “que aunque han sido votadas en contra por Page, el Partido Popular seguirá insistiendo en ellas”, como bajar las cotizaciones sociales, ayudas de hasta seis mil euros a autónomos que por la pandemia han perdido el negocio, y así puedan recuperarlo, ayudas de hasta diez mil euros para zonas despobladas, mayores de 55 años, jóvenes o mujeres, ayudas directas de hasta el cien por cien de la cuota de un año para los que han quebrado y quieran volver a comenzar.

“El Partido Popular apuesta por los más de ciento cincuenta mil autónomos de Castilla-La Mancha, para ayudar a la recuperación de todos los que han perdido su negocio”.

José Julián Gregorio ha dejado claro que desde el PP no se hace demagogia, “y las medidas que implantamos están funcionando en las autonomías gobernadas por el PP, como Andalucía, Galicia o Madrid” y Paco Núñez quiere que Castilla-La Mancha deje de estar entre las comunidades que se encuentran en el vagón de cola de España.