Seleccionar página

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, ha dejado claro que es gracias a la presión que ejerce el Partido Popular de Castilla-La Mancha que Page “que ha estado desaparecido en la pandemia y el temporal” ha convocado hoy un consejo de Gobierno para tomar medidas ante los contagios de la Covid.

En rueda de prensa ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha planteado que se realicen test masivos en la región, ampliar la plantilla sanitaria, e intensificar el plan de vacunación.

En Castilla-La Mancha se contagian 12.000 personas por semana y la cifra oficial de fallecidos alcanza los 4.600 según los datos oficiales, que aumentan hasta los 8.000 según los jueces. A esto se suma que Page “no hace test para detectar el virus y Castilla-La Mancha está en las últimas posiciones”.

Por si fuera poco, “en materia sanitaria estamos ante una vergüenza sanitaria nacional” ya que el hospital universitario sigue cerrado y no está recibiendo pacientes Covid. Desde el PP “hemos denunciado que el hospital Virgen de la Salud necesita las mejoras necesarias para enfermos y personal sanitario, porque Page no toma cartas en el asunto”.

Los enfermos, ha dicho Gregorio, “aguantan goteras, inundaciones y frio, y los niños de oncología han sufrido hipotermia, mientras al otro extremo de la ciudad hay un hospital nuevo recién construido que Page no quiere abrir”.

En materia económica, “Page no atiende la urgencia de una crisis económica que se nos viene encima de una manera inexorable, sin poner ninguna medida urgente”. De hecho, ha recordado que las ayudas que se han puesto en marcha ha sido gracias a la presión del PP en las Cortes regionales, “que ha obligado a Page a hacer un pleno urgente y extraordinario para aprobarlas”. Por eso, ha insistido en que si el PP no “no aprieta a este gobierno, seguimos sin ayudas a autónomos y hosteleros”.

Por otra parte, ha censurado que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “eche las culpa a los talaveranos de que la pandemia crezca en Talavera, algo que nos parece una auténtica vergüenza”.