Seleccionar página

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio ha lamentado “la falta de previsión” del equipo de Gobierno del PSOE y su alcaldesa, Agustina García, ante los avisos de la llegada ayer de un frente muy activo, “recogidos por todos los medios de comunicación y con aviso amarillo incluido”. “Pese a todo, ayer Talavera quedaba colapsada con balsas de agua, ríos por las calles y pasos de peatones convertidos en lagos, con el consiguiente peligro para viandantes y conductores”, ha denunciado.

En rueda de prensa, Gregorio ha señalado que, “por desgracia, a la alcaldesa, sólo se preocupa de la foto, como a su jefe, Emiliano García-Page”, dejando a un lado la necesaria previsión en estos casos. “Parece que todos sabíamos lo que se nos venía encima menos la alcaldesa, que no hizo un plan especial para retirar las hojas ni para arreglar pasos y zonas que siempre se inundan”.

“Esta falta de previsión ha provocado encharcamientos, caídas de vecinos y un largo etcétera”, ha incidido Gregorio, quien ha advertido que Agustina García “intentará taparlo con la visita de la consejera de Page a Talavera, para traer una escultura que debió venir hace muchos años y entra dentro de esa cuota de Page de darnos migajas a los talaveranos, para que nos demos con un canto en los dientes”.

“Nos ocultan lo que ocurrirá en Talavera con la Zona de Bajas Emisiones, no nos han bajado los impuestos, a día de hoy no nos ha llegado ninguna empresa puntera y no nos han defendido en los presupuestos nacionales ni regionales”, ha denunciado el parlamentario nacional, quien ha incidido en las diferencias con otras ciudades de la región, donde sí llegan empresas muy importantes.

Doble cara de los socialistas de Castilla-La Mancha

Gregorio ha criticado que “seguramente Page se volverá a rasgar las vestiduras sobre las cesiones a ERC de Sánchez con la reforma de la malversación, e igual que ayer intentará rascar un titular que abra telediarios, todo para ocultar que está en su mano que los nueve diputados de Castilla-La Mancha voten no a esa reforma, en lugar de cacarear tanto”.

“Una simple orden del jefe Page a sus diputados para que voten ‘no’ a esta reforma echaría atrás esta sinrazón”, ha remarcado Gregorio, quien ha alertado de que la reforma del delito de malversación es “una puñalada al Estado Constitucional y si estos diputados de la región votan a favor de ello, Page será un traidor a todos los españoles, un mentiroso y un hipócrita”.

Para Gregorio, esta sería solo una traición más, “ya lo hemos visto cuando sus diputados han votado sí a la reforma de sedición, a Ley de Memoria Democrática o la ley del ‘sólo sí es sí’”.

Hipocresía de la alcaldesa en cuanto a la Ley de Memoria Democrática

Por otro lado, Gregorio se ha referido a la actitud de la alcaldesa respecto a la Ley de Memoria Democrática, “debería caérsele la cara de vergüenza cuando su senadora, concejala y mano derecha votó a favor de la Ley de Memoria Democrática que equipara a víctimas con los etarras asesinos”, mientras el 12 de diciembre conmemoraba el 35 aniversario de un brutal atentado de ETA, con 11 fallecidos, entre los que había tres talaveranos: padre, madre e hija”. “Esta concejala vota a favor de Bildu y la alcaldesa cómplice no ha sido capaz de decirle que votara ‘no’ a esta Ley”, ha denunciado el senador del PP, quien ha asegurado que “los talaveranos no están de acuerdo con lo que está haciendo el PSOE”. “Esperemos a ver que hace la senadora y concejala la semana que viene cuando la reforma del delito de sedición pase al Senado para su aprobación definitiva”, ha concluido.