Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha denunciado hoy el “deplorable” estado en el que se encuentran los caminos municipales “a pesar de que la alcaldesa pregone sus arreglos”.

En ese sentido ha explicado que tanto ganaderos como los vecinos que transitan por esos caminos le han trasladado que “temen que los camiones de recogida de la leche, del abono o del pienso para el ganado no puedan entrar por el estado del camino del Bárrago y provoque un daño irreparable a este sector”, mientras Agustina García no hace nada al respecto.

Gregorio ha indicado que el camino del Bárrago en estos momentos se encuentra intransitable hasta las granjas en las que desemboca o en las huertas de los vecinos. “El problema es tan grave que varios ciudadanos de la zona han denunciado que las ruedas de sus automóviles han reventado por ese mal estado”.

Para el senador la alcaldesa, además de ser capaz de levantar la voz contra los problemas que acucian a España, “es incapaz” de decirle a Page que arregle un camino crucial para un proyecto tan importante como es el Camino Real de Guadalupe, que pasa por Talavera al santuario cacereño.

Por otra parte, Gregorio ha calificado de “inconcebible” que el tramo del cordel que va desde Patrocinio hasta el arroyo Baladiel “sea un auténtico campo de minas”, y se trata del tramo talaverano “que peor está, y eso nos sonroja”.

Así ha explicado que tras recorrerlo, ha comprobado cómo varios peregrinos se quedaban asustados por las condiciones en las que se encuentra, “además de que ofrece una imagen terrible de Talavera por culpa de la incompetencia de una alcaldesa que sólo se dedica a las fotos, como Page”.

El senador ha reclamado a la alcaldesa que solicite “de forma urgente” que la Junta de Emiliano García-Page tome cartas en este asunto y junto al Gobierno de la ciudad “arreglen este tramo de cordel por donde pasan peregrinos de toda España y se llevan un mal recuerdo”.

“Agustina García debe dedicarse a trabajar por la ciudad y no a descuidar a los talaveranos que también pagan sus impuestos, puesto que aún quedan caminos en un estado deplorable como el de La Cabra y otros muchos”.

Además, José Julián Gregorio ha señalado que la alcaldesa debe explicar el arreglo de los tramos del Camino Viejo de Oropesa, “que han parcheado de mala manera”. También, García debe aclarar por qué caminos asfaltados hace unos días ya se están parcheando porque se ha levantado el asfalto, como es el caso del camino Mesa Alta”.