El senador del Partido Popular José Julián Gregorio ha criticado que Emiliano García-Page sólo acude a la ciudad “para vender humo”, dado que no hace realidad los proyectos que necesita la ciudad, como el soterramiento del AVE, la plataforma logística o el tren de mercancías, “que quiere desviar a otras ciudades de la región”, y la realidad es que Talavera “está a la cola de las capitales de Castilla-La Mancha, y lo peor es que cuenta con el aplauso de Agustina García”.

En rueda de prensa ha dejado claro que el progreso de nuestra ciudad llegará con Paco Núñez en Castilla-La Mancha y con Feijóo en España, dado que los socialistas y senadores talaveranos como Monserrat Muro “votan junto a los filoetarras, los extremistas de izquierda y los independentistas, que son los que quieren romper la unidad de España”.

Algo, que como ha dicho Gregorio se refleja también en las Cortes, donde hasta en 13 ocasiones se han llevado temas nacionales y además García-Page había criticado en los medios nacionales la gestión de Pedro Sánchez, “pero siempre ha votado lo contrario de lo que ha dicho”.

En ese sentido ha recordado que Page impidió la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando puso en duda la calidad de la carne española; evitó ponerse en contra de los indultos a los independentistas; y Page se negó a condenar y rechazar los pactos del Gobierno de Sánchez con los comunistas, independentistas o con los herederos de ETA.

Para Gregorio Page sigue las órdenes de Sánchez, algo que quedó plasmado en el Pleno de las Cortes del pasado jueves con el apoyo del PSOE a Sánchez al votar a favor de que se mantenga la reforma de la Comisión de control de los gastos reservados del Congreso de los Diputados, más conocida como comisión de Secretos Oficiales, “permitiendo que entren a formar parte los enemigos del estado, como Bildu o ERC y tengan conocimiento de los secretos del Estado”. La misma votación se produjo en el Parlamento nacional y Sergio Gutiérrez dio su voto favorable.

El senador ha explicado que el PP había pedido que Castilla-La Mancha expresara su contrariedad y manifestara la inoportunidad del cambio de normas que hasta ahora regían la composición y funcionamiento de la Comisión de Gastos Reservados (Comisión de Secretos Oficiales), rebajando la mayoría de tres quintos de la Cámara exigida para elegir a sus miembros, “y el PP quería hacerlo desde la unidad”.

Además, el Partido Popular rechaza la inclusión de miembros de partidos separatistas en el seno de la citada Comisión de Gastos Reservados, “porque creemos que se compromete seriamente la seguridad nacional, toda vez que su primer objetivo político no es otro que romper la unidad de España, tal y como reiteradamente vienen manifestando”.

Por eso, se instaba al Gobierno Regional a manifestar formalmente ante Gobierno de España y la Presidencia del Congreso de los Diputados su disconformidad con los cambios operados en el seno de la Comisión de Gastos Reservados, tal y como lo ha manifestado el propio Page, pero “el PSOE votó en contra de esta resolución, dando por válido el cambio de criterio”, poniendo en evidencia el “cinismo” de Page, que dice una cosa y hace la contraria.

LA ALCALDESA DE TALAVERA, ENGAÑADA

José Julián Gregorio ha asegurado que Emiliano García-Page “engaña” a la alcaldesa de Talavera; mientras la de Toledo consigue una segunda estación de AVE y una zona logística para su ciudad, “García Élez mira para otro lado mientras ve cómo Page apoya a Toledo en sus demandas”.

“Los talaveranos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante dos dirigentes socialistas que están llevando a Talavera a la marginación, la indiferencia y a la irrelevancia más absoluta por culpa de Page y Agustina García”.