Seleccionar página

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha destacado que los talaveranos quieren “hechos y no las promesas de Emiliano García-Page” que cada vez que viene a Talavera “es para realizar anuncios sempiternos” en vez de ayudar a paliar los problemas que la crisis está provocando en los ciudadanos.

En rueda de prensa se ha referido así a la visita que ha girado hoy Page a la ciudad y ha recordado que mientras el PSOE no cumple lo que promete, en el PP no dejan de hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, como es el caso de la eliminación transitoria del impuesto especial a los hidrocarburos para que los castellano-manchegos paguen menos a la hora de llenar el depósito de su coche. Una medida que parte de Alberto Núñez Feijóo y que Paco Núñez la presentó en las Cortes la semana pasada, pero que los socialistas rechazaron.

“Page no se ha bajado del coche oficial en treinta años, y no sabe lo que nos cuesta la gasolina a los ciudadanos de a pie y a los que necesitan vehículos para su trabajo”, ha señalado Gregorio, que ha calificado de “vergonzoso” esta actitud que perjudica a miles de talaveranos que se desplazan por ejemplo a diario a Madrid o a Toledo para trabajar.

“Esto podría ser diferente si tuviéramos un transporte ferroviario de calidad, pero no lo tenemos”, ha criticado el senador que ha recordado que el estudio informativo de las alegaciones del AVE ha cumplido ya el plazo de exposición “y no sabemos nada del soterramiento porque a Page y a Agustina García no le importamos nada”.

En ese sentido ha pedido a los socialistas que expliquen sus votos en contra al soterramiento en las Cortes y la abstención de la senadora talaverana Monserrat Muro, así como el por qué han votado 19 veces en contra de la petición del Partido Popular y de Paco Núñez de la bajada de impuestos. “Será que a ellos no les duele la subida de la compra, de los carburantes, de la luz y del gas, pero a los ciudadanos sí”.

Lo que pide el PP, ha continuado Gregorio es que Page se sume a la propuesta del plan para ayudar a las familias del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que prevé eliminar este impuesto especial a los hidrocarburos de manera temporal y rápida, “porque urge aliviar la carga fiscal que el Gobierno ha impuesto a los bolsillos de todos los ciudadanos, pero el PSOE resulta que vota en contra”.

En ese sentido Gregorio ha explicado que se trata de reducir hasta en un 32 por ciento el precio de la gasolina, “porque así lo permite la Unión Europea, de manera que estimamos que cada castellano-manchego podría ahorrarse hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de su coche”, sin embargo Page “nunca va a exigir a Sánchez que tome las medidas que están reclamando los ciudadanos y prefiere mirar hacia otro lado mientras se hunde la economía de las familias”.

Así, ha apuntado que el Estado ha recaudado en los primeros meses del año muchísimos más millones de euros de los que tenía previsto, “y ahora es el momento de devolvérselo a los ciudadanos, ayudándolos en esta situación tan insostenible”, donde hay que compensar la enorme subida de los precios, del gasoil, de la luz, del gas y de la cesta de la compra, “porque estamos en riesgo de perder miles de empleos en la región y en Talavera”.

Por eso, José Julián Gregorio ha reiterado que si Emiliano García-Page y la diputada regional talaverana no ayudan a estos sectores, “no podremos sacar a Castilla-La Mancha del cuarto puesto como comunidad más pobre y con la menor renta per cápita, y en la que la calidad de vida en términos económicos es un 18 por ciento peor que en el resto de España, y a esto es a lo que nos aboca Page y Agustina García en Talavera”.

Así, ha explicado que en la región es un 20 por ciento más caro vivir y la tasa de paro se sitúa en el 14,3 por ciento en lo que respecta a hombres y en un 18,5 por ciento en cuanto a mujeres, siendo la media nacional un 13,7 por ciento, “Talavera está la primera en este apartado”.

Además, el riesgo de pobreza se sitúa en el 25,1 por ciento de la población, más de 500 mil personas, “lo que supone 4 puntos por encima de la media nacional”, siendo Castilla-La Mancha una de las cuatro regiones españolas con mayor riesgo de pobreza.

Por eso, Gregorio ha insistido en que la diputada Diana López “debería rebelarse en contra de su jefe Page” y votar a favor de los ciudadanos y de las propuestas del Partido Popular, “porque se trata es gobernar por y para nuestros vecinos, mejorando su calidad de vida”.