El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García “dónde estaba” cuando Madrid ha negociado los convenios de transportes con Castilla-La Mancha, “y Talavera nuevamente se ha quedado fuera porque la alcaldesa no ha hecho su trabajo”.

En rueda de prensa ha dicho que las declaraciones de García pidiendo a Isabel Díaz Ayuso que incluya a Talavera en la ampliación del abono E2 “son vergonzosas porque ese trabajo se hace antes y se lucha antes”.

Por otra parte, el senador ha mostrado su desconfianza dado que García ha asegurado que “cuenta con el compromiso económico” de la Junta y de Page para subvencionar parte de ese convenio y que el abono llegue a Talavera, algo que ha dicho Gregorio “nos suena a los millones que Page iba a traer con el Plan Especial de Talavera y su comarca en 2016, o los millones de metros cuadrados que iba a crear para cientos de empresas”.

“Que la alcaldesa exija a la presidenta de Madrid esa extensión de 30 kilómetros sin que sepamos qué convenio ofrece la Junta para paliar que no esté Talavera, nos parece agua de borrajas”, ha aseverado el senador que sin embargo ha destacado que ciudades como Toledo, Guadalajara, o Cuenca “sí han hecho los deberes y están incluidas en el convenio.

“La realidad es que la alcaldesa de Talavera se ha dormido como siempre, no ha hecho los deberes, y nos ha dejado a los talaveranos tan tirados como uno de los trenes de Sánchez”.

Además, ha mostrado su perplejidad por el hecho de que la alcaldesa haga estas exigencias a la presidenta de Madrid “y tenga la boca cerrada para pedir el soterramiento del AVE a Sánchez y a Page, la finalización de las alegaciones del estudio informativo del AVE; el desdoblamiento o el área metropolitana.

“García no tiene bemoles para abrir la boca ante sus jefes y pedirles los proyectos que necesitamos desde hace tantos años”, ha dicho Gregorio que ha censurado que no defienda ni pida el tren de mercancías como la alcaldesa de Toledo que también pide la plataforma logística. Sin embargo, García sólo hace peticiones a Ayuso, y sin trabajar en el convenio, “lo que nos lleva a decir que la alcaldesa de Talavera se llena de cobardía cuando tiene a sus jefes delante”.

Por eso, le ha exigido que trabaje por los talaveranos, aunque su falta de trabajo provocará la misma caída que al PSOE andaluz “que ha sido barrido del mapa, y Agustina García en un año será historia política porque nos ha defraudado a todos”.

ELECCIONES ANDALUZAS

“Está claro que con el Partido Popular llegará el futuro como ha pasado en Andalucía, ya que tenemos los mejores líderes, los mejores programas y la mayoría de los ciudadanos que desean que volvamos a darles esperanza y futuro”.

Gregorio ha felicitado así al recién elegido presidente de Andalucía Juanma Moreno y a su equipo, “y a todos los andaluces que han confiado en el Partido Popular para hacer de Andalucía la comunidad puntera que España necesita”.

“No hay palabras cuando un proyecto se hace grande con grandes hombres y mujeres”, ha señalado el senador, que se ha referido también al proyecto que Alberto Núñez Feijóo pretende instaurar en toda España “y que hace que nos ilusione a todos los españoles” para que con el PP “podamos dejar atrás la crisis tan profunda a la que no sabe hacer frente el señor Sánchez y sus socios”.

En Castilla-La Mancha “también estamos construyendo de la mano de Paco Núñez una nueva región, con un proyecto ilusionante y esperanzador para salir de la cola de las comunidades como ha conseguido Juanma Moreno en Andalucía”.