El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha denunciado hoy que la falta de trabajo y de visión de futuro de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha hecho perder a la ciudad muchas oportunidades y ha criticado que quiera ahora presentar la EDUSI como algo que cambiará la ciudad, cuando no han querido ejecutarlo en estos tres años de su gobierno.

Gregorio ha recordado que el anterior Gobierno del PP dejó más de 25 millones de euros de fondos europeos y el PSOE se ha dedicado a no ejecutarlo y criticarlo, además de perder muchas inversiones por su inacción, como ha pasado con los 4,3 millones del programa POEFE, que iba destinado a formación y empleo.

Gregorio ha asegurado que “con estos precedentes nos da miedo cuántos de esos millones de los que hablan sean capaces de ejecutar, y cuántos puedan echar a perder” y ha puesto como ejemplo “lo que hicieron Zapatero y Rivas hace ya 12 años, cuando anunciaban un convenio entre Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, en el que se incluía el soterramiento. Pero hoy seguimos igual, si no peor tras este engaño que el socialismo español hizo a Talavera”.

“Por eso nos duele que esta alcaldesa no haya dedicado ni una sola palabra a la plataforma logística intermodal, ni siquiera al desdoblamiento de la antigua NV, ni tampoco al soterramiento, y menos aún a defender que el tren de mercancías pare aquí en Talavera de la Reina, con lo que eso significa”, ha remarcado el senador del PP, quien ha lamentado que “la alcaldesa es especialista en perder trenes”.

Gregorio ha recordado que en Talavera “el soterramiento es un clamor popular” y ha recriminado a Agustina García que olvide “que no queremos un muro y usted podría haber propuesto algo de estos fondos. Pero no, usted no mira a los ciudadanos, usted obedece ciegamente a su jefe Page y, por si le molesta, prefiere ningunear a los ciudadanos de Talavera, algo que no vamos a permitir desde el PP”.

Por último, ha subrayado que desde el PP “tiene nuestra mano tendida para el bien de nuestra ciudad, para que se desarrollen todos los proyectos, pero recuerde que sus olvidos no los olvidará esta maravillosa tierra”. “Esperemos que en poco tiempo tengamos un Gobierno del Partido Popular, con Paco Núñez como presidente, que pondrá a Talavera donde merece y donde siempre debe estar”, ha añadido.