El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha evidenciado “la falsedad” de los socialistas en la inauguración del III Open de Ganado Frisón, ya que ha recordado que el equipo de Gobierno de Agustina García votó en contra de las enmiendas del Grupo Municipal Popular presentó a al presupuesto de este año y que contemplaban ayudas para el sector bovino lácteo, por lo que “hoy sólo vienen a hacerse la foto”.

Así se ha pronunciado hoy en Talavera Ferial junto a los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Gelen Delgado y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, y ha recordado además que fue el Partido Popular quien inició esta feria en colaboración con el sector precisamente para ayudarle.

“El vacuno de leche, la ganadería y el sector agropecuario necesita ayudas directas e indirectas”, ha asegurado Gregorio que se ha referido a las propuestas de bajada de impuestos que pide tanto el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo como el regional, Paco Núñez, que además ha planteado un Plan de Choque para el sector ganadero.

En ese sentido el senador ha reiterado que que el sector primario no puede seguir produciendo “mientras pierde dinero”, debido a los costes de los carburantes, la luz, o los piensos; “es necesario que se bajan los impuestos ya para que este sector no se hunda y perviva”, ha señalado.

Por eso, ha criticado que ante esta situación los socialistas “miren para otro lado”, a pesar de que el sector ganadero está sufriendo de una manera mucho más aguda la crisis. Lo que precisan los ganaderos es una bajada de impuestos de los productos básicos que son las materias primas de los ganaderos; “y es la única forma de ayudar al sector”, además de agilizar la burocracia “que los atenaza para que puedan producir de una manera rápida y eficaz y puedan competir con otros países de nuestro entorno”.

Desgraciadamente, ha continuado José Julián Gregorio, se están cerrando muchas explotaciones ganaderas “porque no tienen las ayudas precisas del Gobierno de Page ni de Sánchez, que han abandonado al sector primario durante muchos años”.

En ese sentido ha reiterado que el PP de Feijóo y de Núñez seguirá trabajando para ayudar a los sectores económicos que peor lo están pasando como el vacuno de leche y el ganadero, para lo que continuarán haciendo propuestas que beneficien a los ganaderos para que puedan producir, crecer y seguir manteniendo un sector tan fundamental en Talavera.

Finalmente ha recordado que en la ciudad se concentran 110 explotaciones de las 160 que hay en Castilla-La Mancha, “por lo que este sector es muy importante para nuestra economía y la de toda la región”, que además representa el 17 por ciento del Producto Interior Bruto, “y los gobiernos socialistas no le están prestando la atención que necesita”, ha concluido.