Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio ha avanzado que pretende crear un Patronato Nacional de la cerámica, “cuyo nombre, si lo acepta la Casa Real, será ‘Princesa Leonor’” y que servirá para dar un gran impulso a la seña de identidad talaverana, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación en un mural cerámico dedicado a la fiesta de las Mondas, donde ha destacado que trabajará para recuperar el patrimonio talaverano. En ese sentido, ha recordado que “en tiempos difíciles” el PP consiguió 25 millones de euros de fondos europeos, (entre la EDUSI y otros), y con parte de ellos se han reformado parte de las murallas, “pero el PSOE de Agustina García apenas ha sido capaz de ejecutar un 10 por ciento”.

Por eso, Gregorio ha señalado que si accede a la Alcaldía a partir del 28 de mayo, hará uso del 90 por ciento de los fondos euros para invertirlo en la ciudad y en su patrimonio, ya que Agustina García ha sido incapaz, quizá porque está centrada en otras tareas “como dar su apoyo a Pedro Sánchez, a Bildu y a Esquerra Republica, a través de los votos de su compañera concejal en Talavera y senadora Monserrat Muro, mientras que en el PP siempre vamos a defender a España”.

“Vamos a luchar con las demás administraciones porque Paco Núñez va a ser presidente de Castilla-La Mancha y Alberto Núñez Feijóo en España”, lo que va a beneficiar enormemente a Talavera para que salgan adelante muchos proyectos “que ha parado el sanchismo”.

Por otra parte, el candidato ha asegurado que prevé la rehabilitación de la Casa de los Canónigos, “una constante promesa que nunca se cumple”; de la misma manera ha dicho que impulsará la excavación y recuperación de volúmenes de la Alcazaba, y la puerta de Mérida, así como quiere reconstruir y reubicar el rollo jurisdiccional que desapareció en Talavera.

José Julián Gregorio ha explicado que pondrá en marcha una oficina de captación de ayudas públicas con la que acceder a más fondos europeos, que será una oficina nueva para captar fondos europeos y desde donde se proyectarán reformas y mejoras en los barrios, “y sobre todo aquí en el casco histórico para que se puedan mejorar casas; será una forma de trabajar para recuperar Talavera”.

El candidato desea “una ciudad de primera” y debe convertirse en “el escaparate más importante de la zona centro para traer ese turismo de interior que no han sido capaces en cuatro años de activar los socialistas”.

CAMBIO CON ILUSIÓN

“Quiero el apoyo de los talaveranos para que en Talavera se produzca un gran cambio”, ha aseverado Gregorio, que ha dejado muy claro que Talavera será una prioridad y estará por delante de las siglas del partido; “yo no voy a ser servil, como la alcaldesa, yo he venido aquí a servir a los talaveranos y Talavera con el mejor equipo”.

Por eso, ha pedido el voto “para el talaverismo, y lo hago sin ataduras, con las manos libres para hacer una Talavera de primera”. Así se ha dirigido a los votantes moderados “que confiaron en otros partidos en 2019 y que están desencantados con la deriva del sanchismo en España” que se ha mostrado en contra de nuestras tradiciones y de todo lo que amamos. “Aquí está el Partido Popular para acogerles y recuperar Talavera entre todos”.

En ese sentido, José Julián Gregorio ha dejado claro que a partir del 28 de mayo “en Talavera comenzará a derogarse el sanchismo” junto con el cambio que se va a producir en la región de la mano de Paco Núñez, será el inicio para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y Alberto Núñez Feijóo sea presidente de España; “se acabarán así cuatro años de promesas incumplidas”.