Seleccionar página

El senador del Partido Popular y el candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio ha señalado que con las medidas que pretende implantar el Partido Popular en Talavera, Castilla-La Mancha y en España “volveremos a la senda de la creación de empleo de calidad”, para lo que el PP no subirá impuestos ni criminalizará a los empresarios “como han hecho Page y Agustina García, fieles seguidores del sanchismo”.

En rueda de prensa ha explicado que durante el mandato popular de abril de 2013 a abril de 2019, hubo un promedio anual de bajada de desempleados de 700 anuales, que dio como resultado casi 5000 parados menos. De 15.002 parados se pasó en 2019 a 10.097, “y se puede comprobar en la página oficial de la Junta de Castilla-La Mancha, que la alcaldesa olvida cuando la conviene”.

Sin embargo, ha dicho el candidato, la estadística oficial demuestra que en 2022/2023 la variación es de 416 parados menos; “la comparación es odiosa, pero es la realidad y hay un elemento que diferencia la etapa anterior de la actual”.

Por eso, ha explicado que con el Partido Popular bajaba el desempleo con políticas activas de empleo, “que dieron como resultado que no se volviera a la situación anterior”, pero con el actual gobierno socialista “se puede decir que son políticas de planes de empleo con una trampa coyuntural porque no se contabilizan los fijos discontinuos”.

De tal manera, ha apuntado Gregorio, que entre marzo y abril se contrataron a 334 parados en los planes de empleo para 6 meses, y sumando que en 2022 y 2023 no computan los fijos discontinuos, ni desempleados en cursos de formación, “nos hace ver que el descenso del paro en Talavera es una tendencia negativa real al 0”.

En ese sentido ha señalado que “con la trampa de Sánchez a nivel estatal han aflorado más de 440 mil en toda España, por lo que puedo decir a la alcaldesa y a sus acólitos que no han creado casi ningún empleo de calidad en nuestra ciudad”.

LAS MEDIDAS DEL PP

José Julián Gregorio ha dejado claro que el Partido Popular Nacional con Feijóo al frente ayudará al tejido productivo nacional con una revisión fiscal, con ayudas a los autónomos y a las pymes “que son los que crean trabajo en nuestro país”. Medidas que se suman a las que implantará en la región Paco Núñez, como ayudar a quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia e inicien una actividad empresarial, de forma que puedan hacer frente a los gastos de inicio. También se prevé ayudar con 2.500 euros, que aumentarían a los 3.500 euros en el caso de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

Otra de las medidas es ayudar con 3.000 euros a los autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla-La Mancha, incrementándose si la actividad se sitúa en municipios de menos de 5.000 habitantes en 1.000 euros más o en 1.000 euros más, “si se trata de mujeres como medida de fomento al empleo femenino, que vendrá como anillo al dedo a nuestra comarca”.

Eliminar impuestos por la adquisición de suelo industrial o la supresión de tasas que afectan a autónomos y pymes en la gestión diaria, especialmente las relativas a la presentación de libros contables, actas de asambleas cooperativas, presentación de depósitos de cuentas o solicitud de valoraciones de inmuebles, son otras de las propuesta del PP.

“Estas medidas se sumarán a otras que pretendemos implantar en Talavera para la creación de empleo de calidad”, ha subrayado Gregorio que ha avanzado que pondrá en marcha una Oficina Municipal de Captación de Proyectos e Inversiones, para la obtención de fondos europeos, nacionales y/o regionales que dinamicen las iniciativas municipales, así como el incentivo económico, la formación cualificada y selectiva de nuevos oficios y la empleabilidad en la ciudad.

“También promoveremos la búsqueda de fundaciones, sponsors y empresas de gran implantación que patrocinen cuantas iniciativas surjan en cualquiera de las áreas y actividades municipales, ofreciendo en contrapartida su presencia activa en la ciudad”.

Además, Gregorio ha añadido que desde el PP se favorecerá a las empresas talaveranas su visualización comercial para lo que se reservarán espacios destinados a su implantación en el CRID, consolidando el tejido tecnológico autóctono “y evitando su actual discriminación”.

“Queremos un tratamiento fiscal favorable para las empresas y los autónomos que les alivie de la presión actual, que les impulse y fortalezca en su crecimiento e impulse en emprendimiento y la adaptación”, ha subrayado Gregorio que ha dejado claro que el emprendimiento es primordial para generar riqueza y empleo, “que sea estable y de calidad, aunando todas las iniciativas públicas y privadas de manera inteligente y con resultados palpables”.

Por eso, el candidato ha incidido en que el PP busca medidas reales para crear empleo de calidad, para una ciudad de primera, porque queremos recuperar Talavera, y que no sea una ciudad que viva de los apretones de los vagos, de promesas que no se cumplen”.

“Nosotros crearemos empleo porque eso es lo que nos demandan los ciudadanos en nuestras mesas informativas, donde la principal demanda que recogemos de los talaveranos es “es empleo, empleo y empleo, y eso haremos a partir del 28 de mayo, porque en el PP cumpliremos”.