El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que trabajará conjuntamente con la sociedad para que la igualdad sea real y plena y sobre todo “luchará contra las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez que tanto daño están haciendo a las mujeres”.
Así se ha pronunciado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde además de felicitar a todas la mujeres ha insistido en el perjuicio que ha ocasionado a muchas féminas la Ley del ‘Sólo sí es sí’, “que ha sido un paso atrás” y que ha supuesto el quebranto y la inseguridad de muchas mujeres que han visto cómo delincuentes y agresores sexuales han sido excarcelados o se les ha rebajado sus penas.
“Tenemos que trabajar los 365 días del año por las mujeres, y no sólo hoy”, ha dicho Gregorio que ha puesto el acento en las dramáticas cifras del desempleo femenino en la ciudad; de los 8.661 parados, 5.549 son mujeres “y es un dato terrible, el más alto de Castilla-La Mancha”.
La alcaldesa, ha insistido el candidato, “durante cuatro años no ha hecho absolutamente nada para paliar este problema”, por eso ha reiterado que trabajará junto a las mujeres y hombres de su equipo “para que estas cifras tan elevadas vayan disminuyendo”.
Finalmente ha recordado desde el Senado a Clara Campoamor, que luchó y consiguió el sufragio femenino en 1931 “a pesar de la oposición de muchos partidos de izquierdas, y aunque se ha avanzado hacia una sociedad más igualitaria, aún nos queda camino por recorrer”.
Comentarios recientes