Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado pueden ser prorrogados y durar dos años, hasta el final de legislatura, “lo que significará que Talavera seguirá sin inversiones por parte del Gobierno nacional”.

En rueda de prensa ha manifestado la preocupación que existe en el PP por el silencio de Emiliano García-Page y de la alcaldesa, Agustina García; “ya que no hemos visto ni una sola protesta, ni una queja, ni una sola propuesta para que estos presupuestos puedan ser mejorados”.

Por eso, Gregorio ha exigido a García Élez que manifieste su opinión a los talaveranos sobre la desaparición en los PGE de las partidas para el AVE, de la no inclusión de la plataforma logística, o de los cero euros para “las legítimas peticiones de la ciudadanía con el carril central de la A5, los regadíos del Alberche, el camino Real de Guadalupe, o los cruces de Parrillas, Navalcán, Velada y Gamonal, o el tren de mercancías”.

Para el senador, Talavera “ha quedado en el ostracismo más absoluto” en los Presupuestos Generales del Estado y existe el peligro de que se prorroguen dos años más, y el silencio cómplice de Page y García Élez “hipoteca nuestro futuro y nuestro desarrollo, porque significa que no tendremos nada en los próximos años, aparte de las promesas de Page con Talavera que desgraciadamente no suele cumplir”.

Gregorio ha reseñado que el Partido Popular tanto en el Congreso como en el Senado está proponiendo “que este descabello pueda ser evitado” con la presentación de enmiendas, propuestas, mociones, Proposiciones no de Ley, “y con todo lo que está en nuestras manos legalmente”, además de que se ha unido con otras comunidades como la extremeña “que ven otra legislatura perdida en terminar infraestructuras fundamentales para su desarrollo”.

FONDOS EUROPEOS

A la preocupación por los PGE se suma la de los fondos europeos, que como ha denunciado el presidente regional del PP, Paco Núñez, “existe una falta de transparencia en la llegada de los mismos, no sabemos el dinero que nos toca, ni el calendario, y ni siquiera los objetivos de estos fondos, que son fundamentales para la recuperación socioeconómica y sanitaria de la región”. Ni que decir tiene, ha proseguido el senador, “que también desconocemos lo que llegará a Talavera”.

Por eso, es necesaria la propuesta de Núñez de crear una Comisión No Permanente de estudio sobre los fondos europeos, “en la que se escuche a la sociedad y se mejore su gestión y no sea un nuevo Plan E que fue una ruina para el país”.

“Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias y de nuestras empresas”, ha subrayado el senador, que ha recalcado que el Partido Popular con Pablo Casado acudirá al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea “para exigir que se publique el acuerdo de los fondos europeos si no lo hace el Gobierno esta misma semana” porque los españoles “queremos conocer los hachazos fiscales y las exigencias que ha planteado Pedro Sánchez en secreto para los próximos años para acceder a los fondos europeos”.

Nada tiene que ver la gestión de los socialistas con las propuestas del PP de Casado, que pasan por aumentar la competitividad, bajar impuestos, aprobar una reforma energética y racionalizar el sector público, y “en cuanto lleguemos al gobierno adoptaremos las medidas imprescindibles que necesita España en un tiempo muy corto y en tres bloques fundamentales: reforzamiento institucional, apuesta por las familias y por el bienestar, y un plan de competitividad económica”.

José Julián Gregorio ha dicho que el PP “no va a tolerar el desastre económico y social del señor Sánchez y sus socios de Podemos, ni el aplauso de Page y García Élez a la ruina que se nos cierne con la puñalada que dan a los talaveranos con los PGE”, ha concluido.