La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, aseguró que los socialistas “han vuelto a traicionar otra vez más a Talavera y a los talaveranos”, ya que el Grupo Socialista ha impedido que se debatan cinco iniciativas del PP sobre Talavera por valor de 6,5 millones de euros” en las Cortes regionales.

González calificó de “desfachatez y poca vergüenza” que los socialistas “hayan vetado” el debate sobre cinco propuestas de los populares para beneficiar a Talavera, dado que contemplan inversiones “realistas y que se pueden llevar a cabo para mejorar la ciudad”.

“Los socialistas con Page a la cabeza no sólo no apoyan a Talavera con las inversiones que prometen pero que nunca llegan, sino que ahora también impiden que en las Cortes se hable de nuestra ciudad y de nuestras necesidades, y eso es para tapar sus vergüenzas y su nefasta gestión en nuestra ciudad”.

Así se ha referido a lo sucedido hoy en la Junta de Portavoces en las Cortes regionales, donde el presidente de las Cortes autonómicas ha limitado las iniciativas que los parlamentarios del Grupo Popular peden llevar al Pleno y, por lo tanto, “ha puesto trabas a la actividad de control al Gobierno del grupo mayoritario de la Cámara”.

Por eso, el Partido Popular ya ha anunciado que llevará al Tribunal Constitucional la vulneración de derechos de los parlamentarios y la actuación contraria al Reglamento por parte de Page en las Cortes regionales, ya que es “la primera vez que se limita el número de iniciativas”, a pesar de que el Reglamento de las Cortes no contempla tal limitación.

En ese sentido, la responsable popular recordó que las mociones que el PP proponía debatir se centraban en la implantación del Grado de Informática, “porque es posible que sea una realidad al año que viene aunque Page se siga empeñando en negarnos estos estudios a los talaveranos”.

Otra de las propuestas era la inversión de medio millón de euros para aplicar el abono transporte joven con la Comunidad de Madrid, medida de la que se beneficiarían muchos usuarios talaveranos.

El resto de iniciativas reclamaban 1,7 millones de euros para finalizar las obras de la circunvalación sur, otros 2 millones para iniciar el proyecto de la plataforma logística y otros 2 millones más para la reforma integral de instalaciones deportivas talaveranas.

González argumentó que todas estas propuestas servirán para crear empleo en una ciudad “que el presidente de la Junta tiene totalmente olvidada y a la que le sigue privando de lo que por justicia le pertenece”.