Seleccionar página

La concejala del Partido Popular, María Victoria González volvió a insistir en el retraso que acumula la apertura de la Escuela Infantil en el antiguo colegio Bios “que tendría que haber empezado a funcionar en septiembre y lleva cinco meses parado”. Añadió que ese retraso será mucho mayor porque todavía se está a la espera de la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para licitar el centro, que depende de que se desbloqueen los presupuestos regionales para que la partida de 200.000 euros que tiene que aportar la Junta sea una realidad.

«Es obvio que la Junta no tiene las arcas llenas, sino que más bien están en quiebra, y como siempre, y bajo la sumisión de nuestro alcalde José Francisco Rivas, permite que los talaveranos estén en desventaja con otros ciudadanos manchegos».

La edil comentó que las obras de la escuela del Bios ya le han costado a los talaveranos un millón de euros, que no han servido para que la escuela funcionase ya este curso, como estaba prometido, «y ya no sabemos si estará para el siguiente».

Por otra parte, Gónzalez recordó también la promesa de la portavoz socialista Isabel Rodríguez, que aseguró que la escuela de la calle Comercio estaría en marcha en septiembre 2011, «y resulta que se retrasará hasta mediados de curso y se abrirá un plazo de matricula de carácter extraordinario». 

A esta promesa se une la de construir otra escuela de Educación Infantil en la calle Talavera de la Reyna del Perú, «licitada y en menos de un mes anulada y sustituida por un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que está a medias». La concejala explicó que en un principio tendría dos fases, «y luego tres, pero todavía se desconocen las fases de obra, a pesar de que esperan que estará en septiembre abierto, y eso lo dudamos». 

«Es intolerable que los socialistas no tengan un plan de educación claro, porque lo único que se ve es que trabajan con improvisación», señaló la edil que especificó que el partido popular exige «que dejen de vendernos lo que todavía está a medias o falta en nuestra ciudad, porque aunque estemos en periodo electoral  los talaveranos no se merecen más anuncios, sino realidades y las mismas oportunidades que tienen los ciudadanos de otras comarcas de Castilla-La Mancha». 

González se preguntó por la futura ampliación de los institutos  Ribera del Tajo y la ampliación del Puerta de cuartos, «de la que no sabemos nada, lo mismo que del conservatorio, que llevamos más de 12 años esperándolo»

«Esto no es la revolución de la Educación sino el fruto del  sometimiento de  Rivas a su partido, que lejos de atender las propuestas de sus ciudadanos, acata antes las de su compañero socialista Barreda», que tiene buena parte de la culpa de que a Talavera no hayan venido las inversiones necesarias para mejorar nuestras infraestructuras educativas.