Seleccionar página

La concejala de Sanidad, Julia González, ha mostrado su sorpresa ante las recientes declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en relación con el programa de cribado de cáncer de mama en el área sanitaria de Talavera.

“Es francamente injusto, que en lugar de aportar explicaciones claras ante un asunto tan delicado como el cribado de cáncer de mama, desde el Gobierno autonómico opten por descalificar al alcalde de Talavera”, ha manifestado González.

La edil ha querido poner las cosas en su sitio, subrayando que “el único propósito del alcalde ha sido tender la mano, buscar soluciones y defender el derecho de las mujeres de Talavera y su comarca a que este programa funcione con plenas garantías”.

“En lugar de eso —ha añadido—, nos encontramos con que la Junta opta por escurrir el bulto y atacar políticamente, en vez de asumir responsabilidades”, teniendo en cuenta que las competencias sanitarias son de la Junta. “Que actúe y que expliquen lo sucedido desde que la empresa que realizaba los cribados quebró en el mes de mayo”.

González ha recordado que “las mujeres de Talavera no se merecen esta situación de abandono ni esta batalla partidista”, reclamando que “el Gobierno regional deje los reproches, abandone los silencios y ofrezca una explicación rigurosa, con plazos concretos y compromisos reales”.

La concejala ha concluido afirmando que “hasta entonces, seguiremos exigiendo respuestas y defendiendo que este programa de prevención vuelva cuanto antes a la normalidad, porque la salud de todas las mujeres está por encima de cualquier estrategia política. En estos asuntos tan sumamente delicados deben primar la coherencia y el sentido común”.