La Concejal de Discapacidad, Julia González, ha respondido hoy a las críticas del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad, David Gómez, en relación a la moción presentada en el último Pleno sobre la accesibilidad del Museo Ruiz de Luna.
Así, ha lamentado las “desafortunadas y desinformadas” declaraciones de Gómez y ha aclarado que el objetivo de la moción “no era sólo pedir un ascensor, que existe, sino que fuera posible utilizarlo cuando lo solicitaban los usuarios necesitados, cosa que no se facilitaba”. También se reclamaba, una mejora integral de la accesibilidad en todo el recinto, ya que este problema ha sido transmitido de forma constante por distintas asociaciones de la ciudad.
“No es de recibo que el delegado de la Junta, antes de criticar, no se informe de lo que se pide en el Pleno municipal”, ha dicho González, que ha recordado que la moción, aprobada por unanimidad, buscaba garantizar la accesibilidad plena del museo, “lo que requiere más que la existencia de un ascensor”.
“La moción fue unánime porque es de sentido común que todas las administraciones trabajen juntas para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Lo que es ‘ridículo’ es que el delegado no se sume a esta iniciativa”.
La edil, Julia González, ha insistido en que el equipo de Gobierno está centrado en trabajar por Talavera y en resolver los problemas de los ciudadanos, por ello, se alegra de que esta moción “haya servido para se ponga en funcionamiento el ascensor para el público, ya que, hasta ella misma cuando ha ido de forma no oficial, se ha visto privada de su uso”.
“Si el delegado quiere que nos ocupemos de las competencias municipales, le agradezco su consejo, pero, a su vez, le pido que él haga lo mismo y que se ocupe de las que son de la Junta, como la segunda UVI móvil para la ciudad”.
González ha aconsejado a David Gómez que “deje de lado el enfrentamiento político estéril y se ponga a trabajar por los intereses de los talaveranos, que es lo que realmente importa”.
Comentarios recientes