El concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha dejado claro que el “único gobierno que ralentiza la llegada de nuevas empresas a la ciudad, es el de Emiliano García-Page”.
En ese sentido, ha recordado que Page “es muy ávido en hacer anuncios pero no lo es tanto para cumplirlos”, de hecho, nunca llegan, “como aquélla famosa lluvia de millones que los talaveranos no han visto nunca”.
Benedicto ha censurado que Page haya sido capaz “de dejar caducar la Declaración de Interés Regional” de la que “iba a ser la plataforma logística” de Talavera, para la que por segundo año consecutivo pretenden destinar en los presupuestos regionales 10.820 euros, “cuando según lo que estaba aprobado debían ser más de 10 millones de euros lo que debería haber aportado ya la Junta, pero obviamente no ha sido así”.
“Han pasado años del anuncio de la implantación de la Agencia de Innovación y Transformación Digital de Castilla-La Mancha en Talavera”, ha recordado García, que ha apuntado que Page ha esperado al Debate del Estado de la Región de este año para solicitar terrenos para su construcción”.
Sin embargo, como ya ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y ha visionado las parcelas, y la semana que viene se le trasladará la propuesta de las mismas al gobierno regional.
“Otro ejemplo del trato de la Junta hacia Talavera es que mientras en otras zonas de la provincia proyectan la construcción de más de 800 pisos, en Talavera nos quiere contentar con los 24 pisos de Peones Camineros”.
“Page tiene la oportunidad de demostrar que lo estamos diciendo no es cierto si en lo que queda de legislatura impulsa la plataforma logística, no retrasa más la construcción de la facultad de Ciencias de la Salud, impulsa el Centro de Tecnificación de Piragüismo, comienza a asumir su parte y desarrolla el desdoblamiento de la N-V y construye las viviendas en las parcelas que próximamente el Ayuntamiento le ofrecerá a la Junta para ello”.
Comentarios recientes