El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha reiterado que en las capitales de provincia y en poblaciones superiores a 30.000 habitantes, como es el caso de Talavera de la Reina, “los centros de mayores y de discapacitados son gestionados y financiados en su totalidad por la Junta de Comunidades, ya sea de manera directa o indirecta”.
García-Barroso ha respondido así a las últimas declaraciones del delegado de la Junta sobre el centro de mayores, que se está construyendo en la Avenida Francisco Aguirre.
El portavoz ha incidido en que “este Ayuntamiento ha estado siempre y está dispuesto a alcanzar acuerdos sobre este asunto, pero primero que la Junta de Comunidades cumpla lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local”.
En el artículo veintisiete claramente explicita que el ejercicio de una competencia delegada, como es la que aquí se pretende, tiene que ir necesariamente acompañada de la financiación suficiente para no desequilibrar los presupuestos municipales, “nosotros como hemos dicho defendemos los intereses de Talavera pero no a costa de financiar las obligaciones de la Junta”.
Además, ha señalado que ya de por sí desde el consistorio se hace un esfuerzo bastante generoso con lo que hasta la fecha se ha ofrecido, que es asumir la apertura y cierre del centro, la limpieza, la conservación ordinaria y el pago de los suministros, “aún así la Junta insiste en que paguemos la totalidad de los gastos cosa que no es de recibo como pretende imponernos”.
Finalmente, ha alegado que le gustaría ver en prensa “invitaciones a cerrar acuerdos, propuestas sensatas y justas que no tengan que pasar porque los impuestos de los talaveranos paguen las facturas de la Junta”.
Comentarios recientes