El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que el alcalde, José Julián Gregorio, ha demostrado en el Debate del Estado de la Ciudad que el trabajo desarrollado en dos años y medio por el equipo de Gobierno ha sentado las bases para el desarrollo, el impulso y el despegue de Talavera.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha asegurado que la ciudad ha dejado atrás “su etapa más oscura” plagada de promesas incumplidas en la pasada legislatura, que ha dado paso a una buena gestión del equipo actual, y los talaveranos han recuperado la ilusión “y la ciudad realmente pueda crecer a la velocidad que necesita y que se merece, porque históricamente lleva 30 años relegada con un PSOE que ha buscado más el interés de su partido y ha dado la espalda a los talaveranos”.
García-Barroso ha recordado que el alcalde ha logrado casi 18 millones de fondos, 14,3 procedentes de los EDIL para diversos proyectos de patrimonio, deportivos, culturales o de mejora de las infraestructuras.
En los seis primeros meses de la legislatura el actual equipo fue capaz de ejecutar y pagar los proyectos de los fondos EDUSI; ha apuntado García-Barroso, que también se ha referido al logro de haber sacado adelante contratos que estaban caducados como el de la limpieza viaria, entre otros.
“Hemos eliminado ya el problema que adquirimos del déficit presupuestario que generaba problemas a la hora de pagar las facturas del Ayuntamiento”, ha dicho el portavoz, que ha añadido que se ha conseguido estabilizar los presupuestos “y en este momento podemos decir los proveedores están tranquilos porque tenemos una tesorería potente 18.800.000 euros para hacer frente a cualquier tipo de gasto”.
Ha calificado a su vez de “históricos” los presupuestos de 2025 que ascendieron a 85 millones de euros y se ha referido al importante avance para 724 empleados públicos con las negociaciones de la carrera profesional.
También ha hecho referencia al impulso que se ha realizado desde Urbanismo con más personal que ha posibilitado la concesión de más de 400 licencias de obras y otros permisos.
Sobre el AVE ha dicho que “cada vez es una realidad mayor y palpable” y los servicios del Ministerio trabajan conjuntamente con los del Ayuntamiento para buscar “la solución, ideal y perfecta” para la llegada de la alta velocidad a la ciudad.
Con respecto al soterramiento, el portavoz ha sostenido que “es la mejor solución para nuestra ciudad, y seguiremos insistiendo en la posibilidad económica y técnica de llevar a cabo ese planteamiento”. Ha apuntado que el equipo de Gobierno “se sienta a escuchar y a negociar, mientras otros partidos se limitan simplemente a proponer, pero no se remangan”. García-Barroso espera que las obras vayan a buen ritmo para que el AVE esté operativo en 2030 y la conexión con Lisboa y París en 2034, según las previsiones del Ministerio y de Europa.
OPOSICIÓN SOBREPASADA
El portavoz ha asegurado que la realidad y los buenos datos de Talavera “ha sobrepasado a una oposición que ha demostrado una actitud “derrotista y negra que sólo defiende los intereses de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez”, apoyando el canon del agua regional y el impuesto de la basura nacional, ya que en vez de votar en contra, se abstuvieron.
“Por no quedar mal ante el jefe están en contra de los intereses de Talavera, y eso lo deben saber los talaveranos, que una cosa es ser concejal de Talavera y otra de Page y de Sánchez, que es la mayor ignominia cuando uno se sienta en un salón de Plenos”.
Comentarios recientes