Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que el PSOE “pretende ahora esconder sus cuatro años de fracaso y de ruina en Talavera”, cargando las tintas contra un equipo de Gobierno que “es quien está sacando adelante esta ciudad y en apenas seis meses”.

Así ha respondido a una oposición “que únicamente se dedica a criticar sin criterio y mintiendo” para que no se hable del desastre que han supuesto los últimos cuatro años en Talavera. “Nos gustaría que la anterior alcaldesa, Agustina García “diera la cara por una vez por la nefasta gestión y les explicara a los talaveranos la ruina en la que ha dejado a la ciudad. Pero la realidad es que ha estado encerrada en un despacho hundiendo a esta ciudad”.

García-Barroso ha recordado que los únicos que han vivido de las rentas de los fondos europeos que consiguió el PP hace dos legislaturas han sido los socialistas “que por su ineptitud no han sabido gestionar”, y ha sido el actual equipo de Gobierno el que en apenas cinco meses ha conseguido ejecutar un 94,9 por ciento de los proyectos, cuando “el legado del PSOE era de un 9,25 por ciento de ejecución”.

Por eso, ha reiterado que este equipo de Gobierno es quien ha peleado y ha trabajado hasta la extenuación, junto con los técnicos municipales y las empresas adjudicatarias de las obras para que Talavera pueda recibir 9 millones de euros de fondos europeos; “de haber continuado el PSOE, que dejó obras paradas, nos tememos que no hubieran sido capaz ni de terminar ninguna”.

NO SE SUBEN IMPUESTOS

El portavoz ha desmentido a los socialistas y ha reiterado que el actual equipo de Gobierno “no ha subido los impuestos”, sino que va a poner en marcha numerosas bonificaciones y exenciones fiscales, mientras que en los pasados cuatro años, “el PSOE no dejó de subirlos, y a pesar de tener la posibilidad de bajarlos, optó por no hacerlo y dañar el bolsillo de los talaveranos”.

“Tristemente, como el PSOE no tiene nada que ofrecer, a lo único que se dedica es a crear alarma y a mentir”.

Jesús García-Barroso, les ha pedido a los socialistas “que dejen de entorpecer la acción del equipo de Gobierno”, y ha avanzado que el acalde, nada más constituirse el actual Gobierno de Pedro Sánchez solicitó reuniones con los ministros de Fomento y de Justicia, (de las que no ha obtenido respuesta), mientras que ya ha mantenido reuniones con la Confederación Hidrográfica del Tajo, además de con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y con la presidenta de la Diputación, con quienes ha abordado los diferentes proyectos para la ciudad.

“El PSOE de Talavera debe desconocer el desorden que tiene su jefe de filas en España, que está más preocupado de defender un sillón otorgando privilegios a ERC, Junts o EH Bildu y que van a causar un destrozo sin parangón a nuestro país”.

LIBERACIONES

Con respecto a las liberaciones de los concejales, el portavoz ha dejado a los socialistas “que dejen de enmarañar” y ha recordado que en la legislatura de Agustina García había 11 liberaciones, 9 fueron desempeñadas por los 14 concejales que conformaban el Grupo Municipal Socialista, y las otras dos restantes “se repartían entre los grupos municipales de PP, VOX y Ciudadanos; es decir, dos liberaciones para tres grupos”.

En el mandato actual, con el gobierno de PP y VOX hay un total de 11,33 liberaciones, de las que 2,5 “son para el Grupo Municipal Socialista; es decir, un único grupo tiene 2,5 liberaciones y nos preguntamos si les parece poco”.

García-Barroso también se ha referido a lo que percibe el alcalde “que es el mismo sueldo que la anterior alcaldesa; una alcaldesa que se vio obligada a bajarse el sueldo por la oposición de entonces, y no de motu propio”.

Se da la circunstancia de que el actual alcalde es funcionario de carrera desde el año 93 y tiene consolidados unos derechos que es lo que percibe “como cualquier funcionario que se encuentre en su situación dada su antigüedad por trienios o sexenios”.

“El PSOE lo único que quiere es alarmar con un asunto que no tiene recorrido ninguno, y se les debería caer la cara de vergüenza cuando en la anterior legislatura la alcaldesa se vio obligada a bajarse el suelo, porque ella no tenía intención ninguna”, ha concluido.