El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha reiterado que el Centro de Alzheimer y del de Mayores “son una competencia exclusiva de la Junta, y a ver si de una vez hace sus deberes”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha explicado nuevamente que la competencia en Bienestar Social es de la Junta, como así aparece recogido en el Estatuto de Autonomía de la región.
García-Barroso ha señalado que es la Junta quien “tiene que cumplir con sus obligaciones y dotar de equipamiento y personal en cantidad y en calidad y dejarse de poner excusas baratas”.
La financiación, ha dicho el portavoz “no es una obligación del Ayuntamiento; nosotros bastante hemos hecho de ofrecer unos recursos que nos cuesta un gran esfuerzo”, como garantizar la apertura y cierre del centro a través de ordenanzas, además de la conservación y mantenimiento ordinaria del centro, “Hasta ahí podemos llegar con los presupuestos municipales, pero en absoluto es nuestra competencia ni nuestra obligación, que sí lo es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
En ese sentido, ha lamentado que los responsables de la Junta “hasta ahora no hayan dado la cara para decir cuándo y con quién se va a poner en marcha ese centro”, cuando la competencia es suya.
REUNIÓN FOMENTO
El portavoz también ha respondido a las preguntas de la prensa sobre la reunión que el alcalde mantendrá con responsables del Ministerio de Fomento, que aún no tiene una fecha definida.
Sobre los puntos a tratar, García-Barroso ha ratificado la necesidad de trenes lanzadera que estén operativos antes de 2030 y que la alta velocidad esté en funcionamiento de cara al Mundial de Fútbol de 2030.
“De lo más importante es la implementación de la estación del AVE en el entorno y en el lugar tal y como inicialmente está proyectado”, ha dicho el portavoz , que ha recordado que se continúa defendiendo el soterramiento, haciéndose eco de la voluntad de los talaveranos, “y queremos un soterramiento los más permeable, visual e integrado posible”.
“El ministerio propone y nosotros lo que queremos es llegar un punto de entendimiento”, donde la solución genere un beneficio para la ciudad en todos los aspectos.
“Estamos buscando una solución viable en todos los aspectos: vecinal económico, y de todas las posibilidades de transporte y no sólo de pasajeros para la ciudad de Talavera”. No obstante, el Ministerio está valorando esas soluciones, y ahora debemos esperar “y ser prudentes”.
SALIDAS DE TALAVERA
Sobre el desdoblamiento de la entrada a la ciudad, García-Barroso ha calificado de” inadmisible que tengamos una obra concluida y sin farolas”, y a pesar de haber pedido a la Junta que la concluya y termine su compromiso, ya que tiene un convenio firmado con el Ministerio de Fomento, donde se comprometía a financiar desdoblamiento, “ni está ni se le espera”.
Comentarios recientes