El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha “desmontado las mentiras” del PSOE sobre una plaza de IPETA sobre la que la oposición socialista “cuenta sólo la verdad a medias para crear sospechas y hacer conjeturas y suposiciones falsas”.
García-Barroso lo ha calificado como “un ataque hacia su persona, un ataque directo a mi honestidad y mi profesionalidad mediante sospechas y conjeturas basadas en mentiras, y referidas a un familiar, profesional intachable, de acreditada experiencia durante muchos años y mejor persona”
Por eso, ha dejado claro que “esta nueva vileza del PSOE es una completa mentira”, ya que ni hay ni se esperaba un contrato de 2 años, dado que el programa de formación y empleo, así como los talleres no superan los 9 meses.
“No se ha creado una nueva categoría, en este caso de coordinación”, dado que esta categoría siempre ha existido en todos y cada uno de los programas de formación y empleo en las Escuela taller, Talleres de Empleo, Casas de oficios, o Recual, organizados por IPETA.
El portavoz ha indicado que el procedimiento selectivo seguido por IPETA ha sido el habitual, “completamente transparente y ajustado a la legalidad”, como así lo hace y para esta misma categoría y en otras administraciones como la Diputación Provincial, en el marco de la convocatoria de la Junta como personal técnico-administrativo, “y como así estaba previsto en el programa de formación y empleo que este ayuntamiento, y todos los anteriores, presentó para su aprobación ante la Junta y que fuera aceptada por ésta”.
Ha señalado que las bases de la convocatoria aprobadas en su día y publicadas “no fueron impugnadas por nadie ni tampoco el resultado del proceso selectivo en donde esta persona duplicó en puntos por su larga experiencia académica y profesional”.
Por otra parte, ha dejado claro que “es mentira” que la figura de supervisor cobre menos que la de coordinador, dado que ambos tienen el mismo nivel A1 “y a ambos se les aplica las mismas condiciones del convenio colectivo de IPETA”. El supervisor supervisa la ejecución de la práctica laboral y el coordinador interviene en la parte formativa, elaborando los programas, coordinando la formación y elaborando la documentación administrativa de ambos programas de cara a su justificación.
“Esta persona cumple y cumplió todos y cada uno de los requisitos para acceder a esa plaza, y cuenta con los méritos suficientes profesionales y formativos para acceder al puesto de coordinación, como he dicho nada nuevo desde hace años”. Sin embargo, “el PSOE esto se lo calla y cuenta sólo la verdad a medias para crear sospechas y hacer conjeturas y suposiciones falsas”.
Jesús García-Barroso ha explicado que la persona a la que el PSOE se refiere ha estado desempeñando la coordinación en IPETA en 17 programas durante más de 10 años, en Escuelas taller, Talleres de empleo o Recual, “y en algunos de ellos ha realizado los cometidos de un técnico prevencionista en riesgos laborales, para lo que tiene título y cualificación técnica, realizando evaluaciones en prevención de riesgos, impartiendo la formación exigida por ley, y ello ha sido certificado por IPETA hace años”.
A ese respecto ha apuntado que la prevención en riesgos laborales como la coordinación, “siempre ha existido en los programas de formación y empleo de este Ayuntamiento, a través de un técnico o bien una empresa contratada como tal, como así también ocurre en esta clase de programas organizados por la Diputación Provincial”.
“Durante 25 años de profesión ha trabajado casi siempre como coordinador en programas de formación y empleo y en orientación laboral, en IPETA y fuera de ésta”, ha apostillado el portavoz.
Además, ha señalado que son cientos los alumnos que han pasado por su coordinación trabajando en IPETA, “en su gran mayoría personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género, y es diario el afecto y la estima que le dan cuando con ellos se encuentra”.
También, ha precisado que como cualquier otro ciudadano han sido decenas los procesos selectivos superados y convocados por IPETA, “realizados bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.
PIENSA EL LADRÓN
Jesús García-Barroso se ha referido a “la corrupción” que se está viviendo estos días a nivel nacional, “y la mentira, la ponzoña y el lodo del PSOE a nivel local, son su manera de entender la política. No es nada nuevo por desgracia, no debemos sorprendernos”. Sin embargo, para el portavoz sí “hay otra manera de hacer política con honestidad, integridad y credibilidad que cambie la situación y esto es lo que ellos intentan sabotear”.
“Me aflora a la memoria un refrán español ‘cree el ladrón que todos son de su condición’”. Por eso, ha dicho que “lo mismo en algunos y algunas, no en todos ni en todas, este ataque malicioso es un reflejo de su mala conciencia por su pasado en el gobierno municipal, o tienen dificultad de ver y reconocer la honestidad, la integridad y el buen hacer de los profesionales públicos, de los que formo parte y siento un gran orgullo de serlo”.
No obstante, Jesús García-Barroso ha dejado claro que no va a ponerse a la altura de los socialistas, “ni a rebajarme descalificando o haciendo lo que ellos hacen. Vine y estoy en la política porque hay que regenerarla, sirviendo a los ciudadanos como desde hace casi treinta años hago como funcionario público: siempre como servidor de lo público”.
En ese sentido, ha señalado que “no hay en el PSOE de Talavera, ni nunca lo ha habido en esta Corporación Municipal un concejal con tan dilatada carrera en lo Administración con tanta experiencia acumulada gestionando los intereses públicos, ocupando altas responsabilidades, por méritos propios y no por méritos políticos, y con una acreditada experiencia profesional y académica”.
Por eso ha retado a los ediles del PSOE “a que cualquiera de ellos, de los que conforman la oposición, me iguale en lo profesional y en lo académico, asumiendo tantas responsabilidades de gobierno como concejal de hacienda y régimen interior, y portavoz de gobierno municipal y tenga sólo un tercio de liberación, el que menos de toda la corporación que tiene liberación”.
Ha reiterado que no necesita de la política para vivir: “no como otros. Yo vengo como profesional, pues tengo oficio y lo he demostrado suficientemente fuera de la política, y al igual que todos mis compañeros”.
Ha finalizado subrayando “el acoso por la oposición socialista al equipo de gobierno y a al alcalde”, permanentemente casi todos los días, algo que a su juicio “es síntoma de que Talavera está cambiando y que tras la noche oscura de nuestro pasado inmediato empezamos a vislumbrar un amanecer más esperanzador para Talavera y los talaveranos”.
Comentarios recientes