Seleccionar página

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha criticado el “servilismo” de los concejales del Partido Socialista de Talavera hacia Emiliano García-Page, que anteponen los intereses de su partido al de los talaveranos, algo, que quedó patente en el pasado Pleno del mes de enero que se celebró el viernes.

García-Barroso ha recordado que los socialistas retiraron dos mociones del orden del día que ellos mismos habían presentado “cuando desde el Partido Popular les exigimos que lucharan por esta ciudad aún cuando supusiera ir en contra de los intereses de su partido”.

Cosa, que no hicieron, plegándose a los mandatos de Page y además “no es la primera vez que sucede”.

El portavoz ha explicado que el PP en la parte que presentó para enmendar una de las proposiciones del PSOE, por un lado, agradeció la contribución de la administración de la Diputación a Talavera, “y lógicamente también animamos a que la aumentara”, aunque “lo que nos parecía más doloroso era que la Junta lleve tres años sin hacer ninguna inversión en obras o infraestructuras de ningún tipo, y los proyectos estén absolutamente casi paralizados”, y de hecho, el gobierno regional, lo único que hace es mantener los servicios públicos “que por ley está obligado a cumplir”.

En materia de inversiones, ha proseguido García-Barroso, en los presupuestos regionales aparece una partida de 10.000 euros tanto en 2024 como en 2025 para un cartel en el área industrial “y que cada año vemos cómo se va a trasladando de un presupuesto a otro sin que se materialice”.

“Nosotros instamos a la Junta a una contribución económica real, al menos a la misma altura de la Diputación, y esto lamentablemente no pudimos llevarlo a cabo porque el PSOE retiró inmediatamente su proposición” para no entrar en esa exigencia hacia la Junta.

“Fue un ejemplo más de que los concejales socialistas en Talavera vienen a defender los intereses de Page, y eso es doloroso”, ha dicho el portavoz. Ha señalado que una vez más, en sesión plenaria ha quedado patente que el PSOE de Talavera “sigue manteniendo ese esfuerzo en callar las voces que desde este Ayuntamiento quieren reclamar a la Junta lo que nos corresponde”.

En su opinión, la bancada socialista “trabaja a favor de la Junta y no de los intereses de nuestra ciudad y por eso sigue la misma línea que han mantenido los gobiernos socialistas de antaño, de tener a Talavera abandonada a favor de otras capitales de provincia”.

Por otra parte, García-Barroso ha afeado al PSOE que no apoyara la moción popular de reivindicar una financiación local más justa e igualitaria “que afecta directamente a Talavera”, porque responden a los mandatos de la Junta de Comunidades.

De la misma manera los socialistas tampoco apoyaron la retirada de la tasa de la basura impuesta por Pedro Sánchez.