El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García ha señalado hoy que de confirmarse la noticia de “la ocupación de una mansión de 500 metros cuadrados por un concejal del PSOE de Agustina García”, que es también secretaria general del partido en Talavera, “sería un hecho muy grave que exige explicaciones inmediatas, que por ahora no han llegado”.
Así se ha pronunciado hoy, día en que se han conocido nuevas informaciones, desveladas por un medio de comunicación nacional, que continúan ahondando en un asunto “que nos preocupa en extremo”.
Jesús García-Barroso ha indicado que al PSOE “ya no le cabe mirar para otro lado, y decir con evasivas, que no se sabía nada, cuando esta situación se viene produciendo, al parecer, durante al menos siete años, como apunta un medio de comunicación, y por lo tanto, “mientras gobernaba la Agustina García, que era alcaldesa y máxima representante institucional de nuestra ciudad”.
García-Barroso ha dejado claro que el PSOE en Talavera “no puede bajo ningún concepto seguir la misma estrategia que Pedro Sánchez” con los presuntos casos de corrupción provenientes de su entorno familiar, sus secretarios de organización, y los escándalos institucionales como el del Fiscal General del Estado, actualmente en curso judicial. Dado que cuando son preguntados su respuesta es “no saben, no contestan, y no hay dimisiones ni responsabilidad política, o dicho de otro modo, esto no es cosa mía y no va conmigo”.
Por eso, el portavoz se ha preguntado si ese mismo desconocimiento de Agustina García sobre esta okupación por un concejal dentro de su grupo municipal conformado por su elección, y hoy en la oposición por voluntad de los ciudadanos, “se extiende también al desconocimiento de las necesidades y de los intereses de los talaveranos, a las cuestiones que nos preocupan a pie de calle”.
“Mucho nos tememos que así es, a la vista del presente caso, y de cómo se encontraba la gestión municipal, cuando se nos confió el gobierno municipal”.
Todo apunta, ha subrayado Barroso, que este grave problema de la okupación en España, y por ende, en nuestra ciudad, “forma parte de las medidas estrella del PSOE para solventar el problema de la vivienda en nuestro país”.
Con una legislación permisiva y tolerante, la carencia total de políticas públicas reales, y la inacción y falta de medidas eficaces son la causa de esta inaudita situación de la ocupación que afectó en España a casi 17.000 propietarios que denunciaron en 2024 el atropello de su propiedad.
Por eso, la pregunta es clara para Agustina García y el PSOE de Talavera y de Castilla-La Mancha: ¿están a favor de la okupación o no? Aunque probablemente la respuesta, a la vista de la situación en nuestro país, y en particular en nuestra ciudad, es fácil de imaginar: “no saben no contestan”.
Comentarios recientes