El secretario ejecutivo del PP y portavoz de Hacienda en el Congreso, Mario Garcés ha destacado que el Partido Popular de Pablo Casado contempla medidas orientadas directamente a crear empleo mediante una reactivación de la actividad económica, “que es lo que necesita España y una ciudad como Talavera de la Reina”.
Así se ha referido en el acto con empresarios en Talavera en el que han participado también el presidente del Partido Popular de Toledo y candidato número uno al Senado por la provincia, José Julián Gregorio, el candidato del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, y el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano.
Garcés se ha referido a la crisis económica que se le viene a España para 2020 como ya han anunciado todas las instituciones naciones e internacionales, por eso, ha dicho, que las próximas elecciones nacionales “suponen una oportunidad” para cambiar el rumbo del país y la maltrecha economía nacional fruto de las políticas de Pedro Sánchez.
“Todavía tenemos la oportunidad de reactivar económicamente el país y esta gran ciudad que es Talavera y que ha sido una de las grandes olvidadas durante 40 años de la política española”.
Sobre Talavera Garcés ha dicho que la situación de desempleo y abandono sistemático que ha sufrido por parte de las instituciones “sólo se revierte con políticas activas que generen confianza en los empresarios”, ya que en la actualidad, tanto en España como en Talavera “los empresarios cada vez tienen menos expectativas y menos ilusión y el paro es uno de los peores lastres”.
Por eso, ha incidido en que el programa económico del Partido Popular es el único que puede encaminar la economía española y la de ciudades como Talavera. “Esta ciudad necesita infraestructuras viarias, sobre todo ferroviarias y canales logísticos para que las personas que tengan la capacidad empresarial y la valentía para emprender un negocio tengan los medios materiales adecuados para poder desarrollar su actividad”. El Partido Popular es la formación política que puede hacerlo posible.
Por su parte, José Julián Gregorio, ha hecho hincapié en el compromiso de Mario Garcés con Talavera y ha recordado que él fue el artífice de que se editara un sello de correos con cerámica de la ciudad, una iniciativa que sirvió para apoyar la candidatura de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Por otro lado, Vicente Tirado, ha asegurado que Mario Garcés “ha tenido muchas cosas que ver con lo bueno de Talavera, como ha sido ese terreno industrial del que hoy en día se va a disponer y fue gracias a la labor que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy, estando Mario Garcés en el Ministerio de Fomento, junto a Ana Pastor”.
Comentarios recientes