Seleccionar página

La Vicesecretaria Nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP nacional, Carmen Fúnez, ha destacado el compromiso del PP para combatir la soledad no deseada y fomentar el acompañamiento a los mayores, que será una prioridad del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en un encuentro con mayores al que ha asistido el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, los candidatos al Senado Vicente Tirado y Carmen Riolobos y el diputado regional Santiago Serrano, donde ha recordado que la soledad no deseada lleva aparejadas necesidades sociosanitarias y asistenciales que deben ser abordadas desde las distintas administraciones porque “nadie debe sentirse solo”.

En ese sentido ha trasladado a los mayores un mensaje de “respeto y compromiso” por su importante legado: la democracia y la libertad. “Por justicia social, debemos asegurarles un futuro tranquilo, tanto en el ámbito de las pensiones como en el sociosanitario”.

Fúnez ha considerado que la mejor manera de garantizar unas pensiones dignas es la creación de empleo y de oportunidades y ha apostado por impulsar políticas basadas en la bajada de impuestos y en ayudar a los autónomos, que son “quienes más empleo generan” en nuestro país.

Además, ha abogado por poner la tecnología al servicio de los mayores porque “esta no puede suponer un freno o una barrera que dificulte su día a día”. “Tenemos que hacer de ella un instrumento amable, que mejore la calidad de vida de los mayores y el acceso a los servicios”, concluye

Por su parte, Tirado ha señalado que para el Partido Popular y para Alberto Núñez Feijóo “los mayores son una prioridad y vamos a trabajar para que tengan mayor calidad de vida, bienestar y la tranquilidad de que su futuro está garantizado”.

En ese sentido ha explicado que el objetivo de Feijóo es que haya 22 millones de españoles trabajando porque eso será la garantía “de unas pensiones dignas no sólo en el presente, sino también en el futuro”.