Seleccionar página

La Vicesecretaria Nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez ha destacado que el Partido Popular “es un partido de Estado” y así lo ha dejado claro en la reforma de la Ley del ‘Sólo sí es sí’; “hemos demostrado que el feminismo del Partido Popular es responsable, que responde a la realidad de las mujeres españolas y no a una ideología sectaria y excluyente”.

Así se ha pronunciado junto al candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio en el l Foro de la Mujer, en el que han intervenido también el presidente del PP y candidato a las Cortes regionales, Santiago Serrano, la diputada nacional Carmen Riolobos y la cantante María Aguado.

Fúnez ha destacado que esa ley es una de las que más daño ha hecho a las mujeres en este país, ya que cerca de 1.000 agresores sexuales y violadores han visto rebajadas sus penas y como consecuencia saldrán antes a la calle. Además 104 agresores sexuales ya están fuera; 55 en Castilla-La Mancha y 25 en la provincia de Toledo; “son datos tremendamente duros y creo que poco a poco se les va a poner fin”. Aunque aún hay 4.000 condenados que tienen derecho a que su condena se revise y podrán ver reducida su pena de prisión.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Carmen Fúnez ha destacado además que las políticas sociales son un pilar esencial del proyecto que tiene Alberto Núñez Feijóo para España y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres “significa hablar de competitividad, del talento masculino y femenino y no queremos que haya mujeres que por distintas circunstancias tengan que renunciar a su desarrollo profesional”.

Por eso, ha subrayado que para el PP hablar de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres “es hacerlo de viabilidad y de sostenibilidad del Estado del Bienestar” y ha explicado que por ejemplo el sistema público de pensiones y los servicios sociales nacen de las aportaciones de los que tienen un puesto de trabajo.

“Por eso necesitamos a mujeres y a hombres trabajando”, ha recalcado la Vicesecretaria Nacional de Políticas Sociales, que ha indicado que si en España hubiera la misma tasa de actividad femenina que masculina, “tendríamos a 2’5 millones más de mujeres trabajando y ese es nuestro reto, ya que supondrá la sostenibilidad y la viabilidad del Estado del Bienestar”.

Por otra parte, Carmen Fúnez ha recordado a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en nuestro país; 13 en lo que va de año, una de Castilla-La Mancha, “y es esencial que no las olvidemos y que las tengamos muy presente”.

En ese sentido, ha apuntado que los conceptos igualdad y feminismo “no son sólo pancartas y un slogan, porque con eso no se transforma la vida real de las mujeres de nuestros pueblos y de nuestras ciudades”.

Lamentablemente, esta legislatura de Pedro Sánchez se ha caracterizado por muchas pancartas “y desde el PP queremos cambiar la vida real de las mujeres españolas, ayudarlas a superar los obstáculos y trabas que encuentra, y para eso es fundamental el empleo”.

Carmen Fúnez ha añadido que precisamente Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde más ha crecido el desempleo en nuestro país en el último año, mientras que existe otro modelo de gobierno, como el de Madrid o Andalucía, que son regiones “donde más ha crecido el empleo”.

Por eso, la responsable popular ha dicho que los ciudadanos tendrán que elegir en los próximos meses y en las próximas semanas “qué modelo quieren” para su comunidad, su ciudad y para España, si el de Sánchez que ofrece desempleo o el del PP que “crea empleo y oportunidades”.