Seleccionar página

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha destacado que incentivar el comercio, que es una seña de identidad de Talavera, “es uno de los objetivos del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo”, que contempla medidas que simplifican los trámites administrativos o para potenciar normativas que permitan el crecimiento de las micro pymes y los autónomos.

Así se ha pronunciado hoy tras la reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes Talavera Centro (ATC), Julio Díaz, a la que ha asistido también la edil de Comercio, María Pilar Guerrero.

Riolobos ha señalado que desde el PP se pretende potenciar el comercio de proximidad, “y creemos que hay que garantizar mediante fondos europeos la digitalización del comercio, y sobre todo su especialización”, a esto se suma la implicación del PP para hacer “que nuestro comercio sea competitivo y creo que a nuestros comerciantes talaveranos les irá mucho mejor con un gobierno del Partido Popular”.

Carmen Riolobos ha subrayado que si a partir del 23 de julio gobierna Alberto Núñez Feijóo se pondrán en marcha medidas para simplificar todos los trámites para el comercio, así como normas que favorezcan el crecimiento empresarial de las micro pymes y de los autónomos “que son los que realmente crean empleo”.

Por eso, ha explicado que para incentivar el comercio en nuestra ciudad, “potenciaremos el comercio de proximidad, el más cercano y más familiar para el ciudadano”. Para ello, ha dicho la candidata, hay que digitalizarlo y poner las herramientas necesarias en sus manos “para que se garantice el mejor servicio a los consumidores y usuarios”. Además, el PP apuesta por la potenciación de la especialización del comercio.

Riolobos ha apuntado que el comercio de proximidad especializado “es un comercio de éxito que gusta a los compradores y especialmente a los consumidores y usuarios y que tiene siempre una clientela muy fija y fiel”.

La candidata ha reseñado además que el PP apuesta por hacer que nuestro comercio sea competitivo “porque la competitividad es fundamental para que se puedan mantener y sostener estos comercios de proximidad, especializados, digitalizados y cercanos, que han sido y son tan importantes para Talavera”.

BAJAR LOS IMPUESTOS

“Hay otros dos pilares para ayudar a los comerciantes”, ha explicado la candidata, que ha añadido que Feijóo va a bajar los impuestos de forma generalizada. En ese sentido se ha referido a la situación de presión fiscal que tienen todos los autónomos, las microempresas y especialmente el comercio en España y en Talavera, “que es insostenible”.

“Hay comerciantes que nos dicen que antes de subir la persiana el día uno de cada mes ya tienen fijos 7.000 euros de gasto, y esto es insoportable para las economías de los comerciantes que están trabajando más tiempo para la administración y el Gobierno de Pedro Sánchez que para ellos mismos”.

Por eso, el PP de Feijóo va a apoyar al pequeño comercio, al de proximidad que está basado en pequeñas microempresas o en autónomos que llevan sus propios negocios con uno o ningún trabajador. “Creemos que apoyar al autónomo, hacerle más fácil las cotizaciones o el que, por ejemplo, los autónomos de primer año tengan tarifa de cotización cero, es fundamental para potenciar un sector que has sido y será siempre muy importante para Talavera”.