Seleccionar página

La Proposición del Grupo Municipal Popular relativa a elaborar un plan de actuación para la organización de eventos se ha rechazado con la mayoría del PSOE; el resto de grupos ha votado a favor.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha explicado que esta moción pretendía “revertir la imagen negativa que ha tenido Talavera a raíz de la celebración del Capital Fest”. Si bien ha dejado claro que la propuesta del PP “es en positivo” y lo que busca es “aprender de los errores”.

Por eso, el PP planteaba un plan de actuación para que un evento de cualquier índole contemple desde sus inicios tanto las tramitaciones como las posibles acciones de promoción y difusión en una Talavera “como sede de grandes eventos”.

“No podemos renunciar a que Talavera acoja el Capital Fest en nuevas ediciones, pero queremos que lo haga de una manera brillante”, ha resaltado Serrano, que ha recordado que la primera edición se saldó con éxito cuando gobernaba el Partido Popular.

“Tampoco renunciamos a que Talavera sea una gran ciudad de acogida de ferias, de congresos y de convenciones”, ya que la ubicación geográfica y las instalaciones más allá de Talavera Ferial “así lo merecen”.

En ese sentidom Santiago Serrano ha dejado claro que para conseguir ese posicionamiento de Talavera “es necesario que la Junta y Page aporten anualmente una cantidad de medio millón de euros a Talavera Ferial”, para adaptar espacios y priorizar el acondicionamiento acústico para eventos musicales, además de acondicionar otros espacios parar acoger cualquier tipo de evento “con la mayor de las garantías”.

Para el PP “es perfectamente asumible” que la Junta invierta medio millón de euros en Talavera, ya que lo hace en Fenavin o en Farcama, “pero el PSOE ha optado por tumbar esta propuesta”.

MONDAS

Por otra parte se ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente para la declaración de las Mondas como celebración de interés internacional.

Santiago Serrano ha mostrado el total apoyo del PP a este expediente para impulsar una fiesta que se ha hecho grande con el trabajo de muchos gobiernos “y que ha resultado un éxito colectivo como ciudad”, lo que ha permitido que Talavera tenga una fiesta “única” en toda España “que hay que seguir promoviendo”.

No obstante, ha advertido de que no se pueden volver a repetir episodios como el de las “Mondas fake”, cuando en plena pandemia el equipo de Gobierno destinó una cantidad de dinero que nada tenía que ver con la celebración de las habituales Mondas, “y que provocó que esas fiestas se desluciesen al máximo” y que no tuvieron ninguna repercusión.

“Vamos a mostrar como siempre hemos hecho lealtad total a esta iniciativa” ha aseverado el portavoz, que ha incidido en la idea de que apoyar las Mondas “es una cuestión de toda la ciudad”.

CARBURANTES

La proposición de la Concejala no adscrita para exigir al Gobierno de España que reduzca el impuesto del IVA a los carburantes como medida de reactivación real de la economía se ha rechazado con la mayoría del PSOE. El resto de grupos ha votado a favor.

Santiago Serrano ha avanzado que el PP en las Cortes regionales ha pedido hoy a Page que inste a Pedro Sánchez a suspender el impuesto de hidrocarburos para bajar el precio de la gasolina y el diésel, con el que los castellano-manchegos se podrían ahorrar 35 euros cada vez que llenasen el depósito del coche.

Un dinero “que se tiene que devolver complementado con medidas de reducción del gasto político y con una mejor gestión de los fondos europeos”, aunque priman las dirigidas a reducir la inflación del 10,2 por ciento a nivel nacional “que eso sí es el mayor recorte social”.

Tristemente, como ha reconocido el portavoz, Castilla-La Mancha lidera desde hace varios meses el ranking de la inflación en nuestro país, “y concretamente la provincia de Toledo que es la que tiene la mayor”, algo que evidentemente afecta a Talavera.

Frente a los gobiernos de Sánchez y de Page, “que son los más caros de la historia” y que no adoptan ningún tipo de medidas para bajar a la inflación, el Partido Popular “no hace más que plantear medidas para reducir impuestos y para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”, pero los socialistas se niegan a ello.

Finalmente, la proposición del Grupo Municipal Vox para acordar solucionar los malos olores del Arroyo de las Parras se ha aprobado con una enmienda del PSOE que han apoyado los grupos políticos excepto Vox que se ha abstenido.