La proposición del Grupo Municipal Popular relativa a la retirada del canon del agua (DMA) impuesto por el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido aprobada por mayoría con la abstención de PSOE.
El portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular, Jesús García-Barroso, ha insistido en que el Gobierno de Emiliano García-Page “debe quitar el impuesto del agua”, “porque junto con el impuesto de la basura de Pedro Sánchez, Page nos vuelve otra vez a introducir una factura sobreañadida que no nos corresponde pagar”.
En ese sentido ha explicado que los talaveranos “vamos a pagar 1 millón de euros que no van a redundar en nuestra ciudad”, sino que servirán para pagar las infraestructuras y los consumos de otras ciudades fuera de Talavera.
“Estamos pagando un 25 por ciento más de lo que nos correspondería pagar como ciudadanos para pagárselo a otros gracias a la nefasta gestión en materia de agua del señor Page”.
PUNTOS DE ACUERDO
El Pleno ha aprobado rechazar la implantación del Canon del Agua (Canon DMA) por considerarlo un tributo injusto, ineficiente y contrario al interés general de los castellano-manchegos.
Además, se ha dado luz verde a denunciar la manipulación del Gobierno regional al justificar este impuesto en una falsa obligación de establecer un impuesto por imposición de la Unión Europea.
Se exige al presidente de Castilla-La Mancha la derogación inmediata y definitiva del Canon del Agua y la rectificación de esta política recaudatoria y se insta al Gobierno regional a destinar los fondos europeos disponibles a la modernización de las infraestructuras hídricas, en lugar de cargar más impuestos sobre los ciudadanos.
Se reafirma el compromiso de Talavera con la defensa de los intereses municipales de Talavera de la Reina y sus vecinos, de las familias y del futuro demuestra ciudad.
Comentarios recientes