Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha mostrado su sorpresa dado que el PSOE “ha parapetado” al edil de Juventud, Daniel Tito, y se ha negado a reclamar el dinero público justificado irregularmente por el Consejo de la Juventud.

La proposición del Grupo Municipal Popular para retomar la colaboración con el Consejo de la Juventud ha sido desvirtuada por una enmienda de modificación del PSOE, que aunque el PP la ha rechazado, ha salido adelante con la mayoría de los socialistas.

Serrano ha añadido que la enmienda que han presentado los socialistas “es del todo inexacta”, porque pide resolver un recurso que se presentó por parte del Consejo en julio del año 2017, “pero que ya fue resuelto por parte del Ayuntamiento y que por lo tanto no se puede volver a resolver”.

Serrano ha explicado que el PP pretendía normalizar las relaciones entre el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud “porque llevan siete años paralizadas como consecuencia de la mala praxis de la Comisión Permanente de esta entidad, de la que Daniel Tito era vicepresidente”.

Sin embargo, y a pesar de que Daniel Tito lleva cuatro años como concejal de Juventud “no se ha molestado en solucionar una situación que viene provocada como consecuencia de las diferentes irregularidades”, que fueron apreciadas por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en la justificación de una subvención concedida por el Consistorio para la realización de las actividades del Consejo.

El portavoz ha indicado que una vez que se ha procedido a reclamar desde el Ayuntamiento una cantidad que estaba indebidamente justificada “y que por tanto tiene que volver al erario público”, desde el Consejo de la Juventud, y en este caso desde la Comisión Permanente, “se ha negado constantemente a recoger las notificaciones con la carta de pago”.

Santiago Serrano ha dicho en sesión plenaria no entender cómo el propio Daniel Tito “no haya hecho absolutamente nada por intentar solucionar esta situación que ha provocado daños al Consejo de la Juventud”.

Además, el propio presidente del Consejo “sigue en sus trece a pesar de que los técnicos del Ayuntamiento le han dicho por activa y por pasiva que la justificación está mal hecha”. Aunque la mayor sorpresa es que “el Partido Socialista en lugar de ponerse del lado del Ayuntamiento y de reclamar que la cantidad que ha sido indebidamente injustificada retorne al erario público, haya hecho de parapeto en este Pleno para proteger a su concejal”.

Además, ha insistido el portavoz, la justificación inicial de esta subvención ya se realizó de manera extemporánea por parte del Consejo de la Juventud, “y a pesar de ello, y fruto de la buena fe, el Ayuntamiento le requirió que en un plazo de 10 días solucionasen las diferentes irregularidades, que los servicios técnicos y jurídicos habían encontrado en esa justificación”. Sin embargo, el plazo se incumplió y por eso se inició ese procedimiento de reintegro, “que no ha tenido ningún tipo de respuesta”.

De hecho, el Ayuntamiento ha tenido que publicar incluso en el Boletín Oficial del Estado este hecho, “con el fin de notificarlo e intentar recabar un dinero que es de todos los talaveranos” y que el Consejo de la Juventud justificó indebidamente cuando el actual concejal de Juventud Daniel Tito era su vicepresidente. “En estos cuatro años no ha movido un solo dedo para solucionarlo, y además ha contado con la colaboración y la complicidad del resto del equipo de Gobierno”.