La Proposición del Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la cesión de la parte talaverana de la Colección Carranza de Cerámica se ha aprobado con una enmienda de modificación y supresión del PSOE, que ha cambiado radicalmente el contenido de la moción planteada por el PP. No obstante, “por responsabilidad y por ser un proyecto de ciudad, el PP ha votado a favor”.

Tanto el portavoz, Santiago Serrano, como el edil César Higueruela que ha defendido la moción en Pleno, han demostrado la idoneidad de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha que derive la parte talaverana de la Colección Carranza para su exposición permanente en nuestra ciudad, preferiblemente en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, que además es uno de los que ocupa los últimos puestos de visitas respecto al resto de museos de la región.

Para ello, el PP pedía instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a elaborar, aprobar y consignar presupuestariamente un plan específico de promoción del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, que le permita abandonar los últimos puestos en visitas recibidas.

Sin embargo, el PSOE ha propuesto “seguir apostando por la Cerámica de Talavera de la Reina, como seña de identidad de la ciudad ,impulsando acciones para su puesta en valor desde el punto de visto artesano, comercial, patrimonial y turístico de la mano y con la colaboración del resto de Administraciones, especialmente en lo que a la colección Carranza se refiere”, que es el texto que se ha aprobado.

De tal manera, que nuevamente “los socialistas han dejado sin efecto esta propuesta porque no quieren pedir nada a Page, y creemos que el PSOE haría muy bien en empezar a hacer algo por la cerámica más allá de colocar banderolas que anuncian la declaración de la UNESCO, porque es una oportunidad de oro que se nos está yendo de las manos”.