El viceportavoz municipal y concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha salido al paso de las declaraciones que desde las filas del grupo municipal socialista han realizado esta mañana sobre la gestión de estos fondos, explicando que “el PSOE, dentro de la oposición sin sentido que está llevando a cabo en Talavera, ahora considera que es una mala gestión que hayamos conseguido 600.000 euros para mejorar la empleabilidad de cien jóvenes talaveranos”.

Sobre este tema el concejal de Fondos Europeos ha explicado que “es la ocurrencia permanente de un PSOE que siempre soluciona todo gastando más dinero público y aumentando presupuesto sin tener en cuenta el sentido del proyecto ni los medios materiales y humanos del Ayuntamiento, aparte de la situación económica del consistorio y de la ciudad”.

En este sentido el viceportavoz ha señalado que “es cuando menos llamativo que sea Flora Bellón la que intente dar lecciones sobre el aprovechamiento de fondos, cuando fue su decisivo voto el que impidió que Talavera consiguiera fondos de la Diputación de Toledo para la recuperación del patrimonio histórico y artístico de Talavera”.

Serrano ha continuado respondiendo a las críticas del grupo municipal socialista explicando que “como muestra un botón: en materia de transparencia nos criticaron por salirnos de una red que nos costaba 2.000 euros al año y la respuesta ha sido que hemos subido 14 puestos y nos hemos puesto por encima de la media nacional”.

El viceportavoz ha recomendado a la concejal y diputada socialista Flora Bellón “que se informe antes de hablar y que se entere antes de criticar” en materias como la EDUSI presentada por Talavera, “ya el segundo documento, aunque comparte similitudes, consiguió mejorar sustancialmente el primero, de la misma forma que el que vamos a presentar en la tercera convocatoria va a mejorar el segundo”. Asimismo Serrano ha recalcado que “se trata de una tercera convocatoria a la que ya informamos que íbamos a acudir y en la que vamos a intentar mejorar aquello que volcamos en la segunda estrategia a fin de afrontarla con garantía”.

Por último, Serrano ha señalado que “del PSOE ya no esperamos una oposición responsable, pero por lo menos aspiramos a que ya que critica tanto nuestros proyectos, por lo menos aporte y presente alguna propuesta, que es para lo que los ciudadanos les colocaron donde están”.