Seleccionar página

La proposición para reclamar la firma de un nuevo convenio con la Diputación de Toledo para la recuperación del patrimonio se ha rechazado con los votos del PSOE, el resto de grupos la ha apoyado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha recordado que el convenio en materia de patrimonio con Diputación “era una cosa habitual” y ascendía a medio millón de euros; y de hecho se firmó en múltiples ocasiones en pasadas legislaturas.

Sin embargo desde que llegó el PSOE al Ayuntamiento “estos convenios sufrieron un frenazo en seco”, de hecho el único convenio que se ha ejecutado en esta legislatura ha sido el de 2018, “que firmó el Partido Popular a pesar de que la Diputación puso palos en la ruedas”. Por otra parte, del convenio que anunciaron los socialistas en el año 2020” no sabemos absolutamente nada”.

No obstante, no es la única vez que el PSOE se niega a apoyar al patrimonio de Talavera, ya que la concejal y diputada provincial Flora Bellón votó en contra de un convenio de 500.000 euros para recuperar el patrimonio histórico de Talavera en el año 2016 en la Diputación.

Talavera es la tercera ciudad de Castilla-La Mancha, “y creemos que ese apoyo de la institución provincial es fundamental e imprescindible para aflorar toda nuestra riqueza patrimonial, cultural, turística e histórica”, ha dicho el portavoz, que ha insistido en que si se potencia el patrimonio de la ciudad también se estará contribuyendo a la generación de puestos de trabajo y de riqueza, ha finalizado.